Emprendedores

Cinco opciones de pymes de empanadas para disfrutar del "18"

Cinco opciones de pymes de empanadas para disfrutar del "18"
T13
Compartir
Para ayudarte a celebrar las Fiestas Patrias, te presentamos algunas picadas a lo largo de Chile donde podrás encontrar deliciosas empanadas caseras.

Queda poco para que llegue el 18 de septiembre, fecha en la que nuestro país celebra las llamadas "Fiestas Patrias".

Como todos sabemos, este año las fiestas serán diferentes. El coronavirus y las cuarentenas no permitirán las fondas ni que grupos grandes de personas se junten.Sin embargo, no está todo perdido. Todavía se puede tener espíritu dieciochero, solo que en casa.  

Para ayudarte en esto te mencionamos a continuación cinco picadas donde podrás encontrar empanadas caseras a lo largo de Chile. En #EmprendedoresWorkCafé te invitamos a celebrar este 18 ayudándo a las pymes. 

1. Caradamomo's / Antofagasta 

Este local icónico de Antofagasta se conoce por ser el que vende las empanadas más ricas y baratas de la zona. Su dueño, Marco Rios Espinoza contó a T13.cl que además de tener muchas variedades de empanadas para este 18, espera encantar con sus deliciosos pasteles de choclo en masa y pasteles dulces.

Promoción: Cardamomo's tendrá cuatro variedades de empanadas a $1.000: pino, chaparrita, pollo queso y napolitana. También tendrá a $1.200 las empanadas vegetarianas, a $1.500 las de mechada queso y a $2.500 los pasteles de choclo. 

Delivery: El servicio de despacho funcionará todos los días hasta el 20 de septiembre. La zona de envio será desde el sector centro de Antofagasta con las limitaciones de Jardines del Sur y Salvador Allende en el norte. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llama a este teléfono y pide lo más rico de cardamomo's. Tenemos delivery.

Una publicación compartida por cardamomo's (@cardamomosantofagasta) el

2.  Pastelería El Salvador / La Serena  

Esta pasteleria es un negocio familiar muy conocido de La Serena. Su dueña es Maritza Cangana, quien cuenta que las empanadas que vende tienen la mejor masa de la región de Coquimbo, perfectas para pasar este "18". Además, también venderán deliciosos dulces chilenos. 

Promoción: La pastelería El Salvador venderá sus clásicas empanadas de pino (con carne picada) y queso a solo $1.200 pesos cada una. 

Delivery: Por el momento, este negocio solamente estará vendiendo con servicio de reitro en el local. Su dirección es Brasil 298, La Serena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todos los días empanadas Queso Por pedido: pino-napolitana

Una publicación compartida por Amasanderia y pasteleria (@elsalvador298) el

3. Empanadas Matías / Quilpué 

El Establecimiento Matías es un local de Quilpué con muchos años en el mercado que se dedica a vender pastel de choclo, dulces chilenos, pan amasado y sopaipillas, sin embargo, su especialidad son las empanadas. 

Su fundadora y dueña, Yeni Araya, contó a T13.cl que vende una variedad de sabores de empanadas, entre los que están: ave, pino merkén, queso jamón, queso, napolitana, pino tradicional, pino merkén y camarón queso (frita). Según ella, el sabor de cada una de sus empanadas es único, ya que cuenta con un proceso de elaboración tradicional y saludable. 

Promoción: Para este "18" todas las empanadas estarán a $1.400, la única excepción es la de camarón que costará $1.600. Por otro lado, su pastel de choclo, que también sorprende por su gran sabor, costará $2800. Este último se hace en masa y en aluminio. 

Delivery: Empanadas Matías estará funcionando todos los días de la semana dieciochera. Su servicio de despacho será desde Quilpué a Peñablanca y hasta Paso Hondo, donde delimita Viña del Mar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestra fábrica hoy atendiendo con normalidad ???

Una publicación compartida por Empanadas Matias (@empanadasmatias) el

4. Empanadas Memé / Valparaíso 

Sebastián Simpson es un emprendedor que decidió abrir un local de empanadas para honrar la exquisita y misteriosa receta de su tía abuela conocida como la "Memé". 

Estas empanadas guardan en su receta un secreto de tradición y sabor, que se destaca por crear empanadas con una forma que las hace más fácil tomarlas, una masa delgada y un relleno inigualable. 

Revisa este video también:

Promoción: Para este "18", Empanadas Memé mantendrá sus precios accesibles ofreciendo todas las empanadas de pino a $1.500. 

Delivery: Como todas las semanas, para la semana dieciochera el negocio se mantendrá abierto de martes a domingo. El delivery estará disponible a través de apps como Rappi y Uber Eats, además, estará disponible un repartidor particular que cobrará el envío dependiendo de la distancia. 

 

5. Empanadas La Pitu / Valdivia 

Este emprendimiento de Valdivia crea deliciosas empanadas que tienen un sabor especial. Todas son hechas con materia prima local y además tienen un sabor fresco porque no se elaboran con ingredientes congelados.

Uno de sus fundadores, Gonzalo Chacón, contó a T13.cl que el negocio comenzó hace dos años, cuando con su pareja se mudaron desde Santiago. De ahí en adelante todo ha sido un éxito en base a mucho esfuerzo, incluso ahora son dueños de dos locales en la ciudad de Valdivia. 

Promoción: Empanadas La Pitu tendrá sus tres variedades de empanadas (carne picada, napolitana y queso) a $1800 y $1900, dependiendo si la compra es en el local de Bueras (Bueras 1980, entre Errazuriz y Picarte) o en local del Paseo los colonos de la Isla Teja (Los Laureles 80, L.12).

Delivery:  Para este "18" este emprendimiento no estará funcionando con servicio de delivery, toda compra será con la modalidad de retiro en el local. Desde el 14 de septiembre venderán en el local con reservas o hasta acabar stock. El mismo 18 tendrán abierto pero solo para vender a pedido.