Emprendedores

Concurso de FOSIS destinará 500 millones de pesos a proyectos de innovación social

Concurso de FOSIS destinará 500 millones de pesos a proyectos de innovación social
T13
Compartir
Quienes quieran participar deberán presentar soluciones a tres desafíos sociales en materia de mujeres cuidadoras, agua caliente y calefacción, y ventas de emprendimientos de subsistencia.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya anunciaron la segunda versión del concurso “Innova FOSIS 2020”, el cual tiene el objetivo de buscar soluciones de innovación social para personas y familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad. 

Quienes quieran participar de esta iniciativa deberán presentar proyectos que logren solucionar de forma innovadora a los siguientes tres desafíos

  • ¿Cómo se podría aumentar los ingresos y el autocuidado de las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, con el fin de mejorar su calidad de vida?
  • ¿Cómo podrían acceder a agua caliente y calefacción, las familias vulnerables, de forma más asequible y sostenible?
  • ¿Cómo se podrían aumentar las ventas de los emprendimientos de subsistencia por medio de la tecnología, para que sus ingresos se incrementen en el tiempo? 

Cada uno de estos desafíos mantendrá asociada a una institución pública para desarrollarse. En este caso, los socios serán el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Economía

El FOSIS destinó un monto de $500.000.000 para la ejecución de hasta 10 pilotos que logren cumplir con el objetivo, de estos $50.000.000 se destinarán a cada piloto ganador. 

Además, con el objetivo de desarrollar aún más los proyectos, tres serán seleccionados para convertirse en programas sociales. 

¿Cómo participar? 

En esta iniciativa podrán participar personas de la sociedad civil y organizaciones privadas, además de universidades públicas, privadas e institutos de educación superior. 

El proceso de postulación comenzará el 3 de marzo y se extendera hasta el 31 de marzo, donde los participantes deberán presentar sus propuestas a través de la página web del concurso www.innova.fosis.cl

Revisa las bases del concurso para más detalles

Señal T13 En Vivo