Emprendedores

Sernatur llama a pymes a registrarse para ser parte de la oferta turística formal de Chile

Sernatur llama a pymes a registrarse para ser parte de la oferta turística formal de Chile
T13
Compartir
Esto significaría ser parte de las acciones de Sernatur en todos sus canales de atención de forma gratuita, como oficinas de información turística, sitios web, folletería, ferias y otros.

El Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) realizó un llamado a través de sus diferentes plataformas para que todo emprendimiento dedicado al turismo se inscriba para formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del país.

El proceso de inscripción es totalmente gratuito y rápido, ya que se puede hacer a través de la página oficial del Sernatur. Además, otorga variedades de beneficios, como ser parte de la oferta turística formal de Chile, lo que significa ser parte de las acciones de Sernatur en todos sus canales de atención de forma gratuita, como oficinas de información turística, sitios web, folletería, ferias y otros. 

Quienes se inscriban también podrán optar a capacitaciones, otros beneficios de organismos públicos  y conectarse con herramientas de fomento asociadas al sector turístico. 

¿Cómo inscribirme? 

Si estás interesado en ser parte del Registro Oficial del Sernatur solo tienes que ingresar a  registrosernatur.cl o a sernatur.cl. Ahí deberás seguir los pasos que indica la página según seas persona natural o jurídica, rellenar un formulario de datos básicos, crear una contraseña de usuario y enviar la documentación relativa a la formalización de tu empresa. 

Después deberás esperar la confirmación de la página y pronto serás notificado de que ya formas parte de la Oferta Turística Formal de nuestro país. 

Revisa este video para más detalles del proceso: 

Inscribe tu emprendimiento de turismo