Emprendedores

La pareja de El Quisco que crea bolsos y carteras 100% biodegradables

La pareja de El Quisco que crea bolsos y carteras 100% biodegradables
Paulina Inzunza
Compartir
Anaís y Sebastián comenzaron reutilizando pedazos de tela en desuso que encontraban en su casa o en la feria. Actualmente, crean a mano accesorios de eco cuero biodegradables y sustentables.

Anaís Gallardo Catalán (22) y Sebastián Olivares Rojo (25) son una pareja de emprendedores que formó su propia marca sustentable: "Buska Vida", la cual fabrica de manera artesanal accesorios como carteras y bolsos de eco cuero. 

Según ellos, lo que diferencia a "Buska Vida" es que sus productos son 100% biodegradables, además, están hechos a mano de forma "respetuosa" con diseños únicos y de buena calidad con los que pretenden innovar en el mercado. 

"Ahora sacamos una colección muy setentera, nos gusta mucho el funk y se nota, de hecho tenemos unos modelos que se llaman Quincy", contó Anaís a T13.cl

Si bien "Buska Vida" se formalizó a finales de 2018, la pareja de jóvenes, que están juntos hace más de siete años, comenzó a trabajar la idea desde mucho antes, casi como un hobby.

En ese entonces, todo funcionaba de forma artesanal. Fabricaban con trozos de tela en desuso que encontraban en su casa, en la feria o que algunos amigos les regalaban, y cosían con una máquina que pertenecía a la abuela de la emprendedora. 

"Me acuerdo que cuando estudiaba en la enseñanza media, me encantaba salir y ocupar bananos, pero nunca encontraba uno lindo, ergonómico y que además no fuera de cuero, algo básico para mí", contó Anaís a T13.cl. 

"Mi abuelita tenía una máquina y empecé a fabricar accesorios con lo que cachaba. De a poco fui aprendiendo a hacer más cosas, por las que mis amigas y familiares comenzaron a felicitarme. Me insistieron en que estaba bueno para un negocio  y así empezó todo", agregó la emprendedora.

El emprendimiento partió de a poco, pero las ganancias que ya generaba ayudaban a la pareja a subsistir sin tener la necesidad de tener otro trabajo demasiado agotador. De hecho, en primera instancia Anaís equilibraba su vida como emprendedora mientras dictaba clases de xilografía en un colegio. 

"En algún momento, el emprendimiento comenzó a demandarnos mucho más tiempo y tomamos la decisión de que fuese nuestro trabajo principal", contó Anaís. En 2019 se instalaron con su taller que ahora queda ubicado en El Quisco. 

Actualmente, "Buska Vida" realiza envíos de sus productos a todo Chile. El favorito según los emprendedores es un banano que, gracias a su versátil correa, puede convertirse en cartera. 

"Disfruto mucho de este emprendimiento. Primero, me encanta crear, también cuando mostramos los diseños a los clientes y son bien recibidos. Además, estamos motivados con el tema de la sustentabilidad: En el 2019 descubrimos 'Caimi', una marca de eco cuero que se fabrica en la quinta región, cerca nuestro, y que nos ayuda a reducir lo que más podemos nuestra huella de carbono", explicó Anaís. 

"Para el futuro me encantaría que nuestro negocio se expandiera más, que mucha más gente lo pudiese conocer porque es bastante innovador. Me gustaría también tener más presencia en regiones", finalizó la emprendedora. 

¿Quieres conocer más de este negocio? Visita https://www.buskavida.cl y @buska.vida en Instagram. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */