Emprendedores

Pareja de emprendedores crea juego de cartas para estimular el aprendizaje de su hija

Pareja de emprendedores crea juego de cartas para estimular el aprendizaje de su hija
T13
Compartir
"Lo que más nos gusta de nuestro emprendimiento es poder hacer productos que ayuden a niños y niñas a aprender jugando", aseguró la pareja fundadora de Fafa & Mamo.

Fafa & Mamo es un negocio que vende productos para estimular el aprendizaje de niños y niñas desde el mes de vida, todo a través de la curiosidad y el juego, beneficiando el desarrollo temprano de diferentes habilidades cognitivas.

Sus fundadores son María Pía Sagredo (32) y Camilo González (33), un matrimonio que, en tiempos de pandemia, juntó sus habilidades de profesora de lenguaje y diseñador gráfico para crear un set de tarjetas que ayudaran el aprendizaje de su hija Jacinta. Tras ver el éxito que tuvo su creación, se animaron a inventar otras seis variedades de tarjetas. Así fue como decidieron crear su negocio. 

"La pandemia nos ayudó a tomar la decisión de armar algo propio con la finalidad de ayudar a padres, niños y niñas", contó la pareja a T13.cl.  

Entre los entretenidos sets de tarjetas que venden, están las de animales que, por un lado de la tarjeta tiene una curiosidad o adivinanza del animal, y por el otro, su sonido. Esto sirve para estimular el desarrollo del lenguaje. También están las tarjetas de colores y formas, que por un lado tienen el color completo en inglés y español, y por el otro lado objetos, elementos o animales que son de ese color.

"Lo que más nos gusta de nuestro emprendimiento es poder hacer productos que ayuden a niños y niñas a aprender jugando. Buscamos que la experiencia de adquirir nuevos conocimientos sea lúdica y llamativa, lo que se logra a través de las ilustraciones y actividades que damos en cada set", agregó el par de emprendedores. 

Por el momento, sus productos están disponibles en su página web https://fafaymamo.cl/ y en algunas tiendas de Santiago y regiones. 

"Nos gustaría expandir nuestras fronteras y así llegar a otros países. Para las personas que busquen emprender, aconsejamos no tener miedo de los resultados, sino que enfocarse en los objetivos que se quieran lograr ", finalizaron. 

¿Quieres saber más de este emprendimiento? Visita su cuenta de Instagram @fafaymamo. 

Señal T13 En Vivo