ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Emprendedores

Madre e hijo se reinventan vendiendo granola con receta familiar

Madre e hijo se reinventan vendiendo granola con receta familiar
T13
Compartir
Al mes de haber inaugurado "La Mona Granola" tuvieron que comprar un horno industrial para poder completar todos los pedidos que les llegaban.

"La Mona Granola" es un emprendimiento de Antofagasta que desde hace un poco más de un año y medio comenzó a vender exquisita y saludable granola. La gracia de sus productos es que  no tienen ningún tipo de químicos y son libres de azúcar añadida. Además, vienen en diferentes sabores: Tradicional, Chocolate y Tropical. 

Sus fundadores son madre e hijo, Alejandra Ortiz y Vicente Soto, quienes han tenido tanta buena respuesta que ya se han logrado expandir hasta Santiago y otras zonas de Chile. 

¿Cómo comenzó esta idea? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia. 

Madre e hijo se reinventan vendiendo granola con receta familiar
Madre e hijo se reinventan vendiendo granola con receta familiar

Snacks saludables  

En origen, la granola que vende este negocio viene de una receta que Alejandra preparaba en su casa. Ella había tenido problemas de salud por sobrepeso, y desde hace un tiempo a esa parte había comenzado con su familia un nuevo estilo de alimentación saludable. 

"Mi hijo Vicente juega rugby en un equipo de Antofagasta que se llama Old Lions. Como deportista quería que tuviera un snack saludable, pero encontraba que no había alternativas así en el súper. Por eso comencé a preparárselas", contó Alejandra a T13.cl. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CRUMBLE DE FRUTOS ROJOS ❤️ Una deliciosa mezcla de sabores y texturas, y * casi * enteramente a base de alimentos enteros (si no tienes aceite, puedes cambiar por mantequilla de coco) . . Ingredientes . 3/4 taza avena o trigo sarraceno 1/3 taza de almendras 1/3 taza de harina de coco 3/4 taza de dátiles (aproximadamente 10 grandes), sin hueso 1/3 taza de jarabe de maple puro o agave 1/4 taza de aceite de coco . 1. Agregue avena, almendras y harina de coco a un procesador de alimentos. Procese hasta que la mezcla haya formado una harina. Retirar del procesador de alimentos. 2. Ahora, agregue los dátiles al procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave. Agregue las harinas y mezcle. Con la licuadora en funcionamiento, agregue maple y coco y procese hasta que se forme una masa. 3. Presione la masa en la base de una lata pequeña (forrada o engrasada). La mía tenía 15 cm cuadrados. Dejar de lado. . CAPA DE ARANDANOS o FRUTOS ROJOS . 3 tazas de arándanos congelados o frutos rojos. 1/2 taza de semillas de chia 1 cucharada de jugo de limón 2 cucharaditas de jarabe de maple puro o agave 2 cucharadas de agua. . 1. Agregue todos los ingredientes a una cacerola de base pesada y cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo por completo. Verter sobre la base. CAPITA DE ENCIMA: 1 taza de almendras 1/2 taza de coco rallado 1/2 taza de azúcar de coco 1 cucharadita de canela molida 1/4 taza de aceite de coco . 1. Precaliente el horno a 159 grados C. 2. Agregue las almendras y el coco a un procesador de alimentos y triture para formar pequeñas migas. Agregue a un tazón, junto con los ingredientes restantes. Usa tus manos para formar una textura de migajas y luego extiende sobre la capa de arándanos. Hornee por 25-39 minutos. . Para servir, deje enfriar completamente en la lata. Retirar con cuidado, luego cortar en rodajas deseadas. Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador. #lamonagranola #avena #ricoysano #granola #granolabowl #antofagasta #santiago #pymesarriba #quedateencasa #lamonasequedaencasa

Una publicación compartida por ?? ???? ??????? (@lamonagranola) el

Vicente, de 24 años, comenzó a llevar estos snacks a sus entrenamientos y causó sensación entre sus compañeros. Tanto así que de a poco le tenía que pedir más a Alejandra para compartir. "Me comenzó a pedir una y otra vez que preparara más para sus compañeros, hasta que le di la receta. Ahí pensamos en que debería comenzar a venderlas", dijo la emprendedora. 

El joven creó la página en Instagram y la recepción fue una locura, y esto porque su primer público objetivo estaba muy definido en personas deportistas. Realizaban degustaciones en gimnasios, eventos de rugby y hasta lograron que personajes del mundo del deporte los apoyaran, como los mellizos Díaz, iconos del surf chileno, y Amei Collao, campeona de disciplina de artes marciales. 

"Tuvimos una estrategia bien entretenida. Apoyamos a los deportistas en el proceso de crecimiento y hoy están en la cima. Son súper partner y creo que esta estrategia hizo la diferencia para posicionarnos en el mundo del deporte. Ahora tenemos clientes en todos lados", dijo Alejandra. 

Al mes de haber inaugurado La Mona Granola tuvieron que comprar un horno industrial para poder completar todos los pedidos que les llegaban.  

"Vendemos el kilo a 11 mil pesos. Nuestra receta también está hecha con el asesoramiento de una nutricionista. La porción promedio es de 30 gr, por lo que en un kilo tienes 33 porciones. Es un snack realmente saludable y si te fijas bien, sale mucho más a cuenta que las barras de cereal procesadas", dijo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

YA A MITAD DE SEMANA. Por acá nos levantamos con ganas de un postrecito dulce y encontramos esta maravillosa receta en www.lostragaldabas.net y quisimos compartirla con ustedes pero con algunas variaciones para hacerla menos calórica y libre de procesados. Manos a la obra....?? Ingredientes: Para la mermelada de arándanos: 150gr de arándanos (pueden ser congelados) Jugo 1/2 limón 50gr de azúcar moreno o de coco o panela. Funcionan igual. 1 cucharada de fécula de maíz o maicena. Para la base y el relleno 2 tazas de @lamonagranola 6 datiles remojados en agua tibia 2 a 3 cucharadas de aceite de coco. 200gr de yogurt griego natural 30 ml de crema de coco Elaboración Comenzamos con la mermelada de arándanos, para ello lavamos bien los arándanos y ponemos en un cazo a fuego medio junto con el zumo de limón y el azúcar. Llevamos a ebullición y dejamos un rato hasta que se vayan ablandando, con ayuda de una cuchara de madera removemos y aplastamos alguno de ellos para que suelte el jugo (reservamos algunos arándanos frescos para decorar) Una vez estén tiernos, incorporamos la fécula de maíz, removemos y dejamos a fuego medio-bajo hasta que vaya espesando poco a poco. Retiramos del fuego una vez listo, dejamos enfriar y reservamos. Ahora toca el turno de la tarta, comenzamos triturando la granola (puedes dejar trocitos mas grandes, no es necesario que quede polvo), ahora e un procesador meter la granola, datiles y aceite de coco hasta conseguir que quede con aspecto a tierra, que se separe. Esa será nuestra base. Luego batimos el yogurt y la crema hasta suavizarlo, puedes endulzar y saborizar con lo que tu quieras. Nosotros usamos a veces ralladura de limon, coco rallado, vainilla y hasta mantequilla de algún fruto seco. Para montar te recomedamos vasitos de vidrio, quedan hermosos y si tienen tapa pueden durar días en el refrigerado. Para montar nuestros vasitos es muy fácil: ponemos en la base la mezcla de granola, a continuación la mezcla del yogurt y crema y encima la salsa de arándanos (ponle con ganas ?). Los llevamos al refri y enfriamos al menos 2-3 horas. Decoramos con unos arándanos y unas hojitas de hierbabuena o menta. Quedan exquisitos!!!!

Una publicación compartida por ?? ???? ??????? (@lamonagranola) el

Actualmente, "La Mona Granola" distribuye sus productos en Antofagasta, Santiago, Viña del Mar, Concón y Valparaíso. 

"Pensamos que en la pandemia el negocio se iba a ir a las pailas, pero no. Gracias a dios ha habido una tendencia en querer buscar alimentación saludable. Creemos que esta es una linda historia de una mamá y su hijo emprendiendo en tiempos de pandemia... Es una época donde todo está lleno de noticias pesimistas, y para contrarrestar le estamos poniendo toda la fuerza al negocio, fuerza que queremos transmitir", finalizó Alejandra. 

¿Quieres saber más de este emprendimiento? Visita la página @lamonagranola en Instagram. También visita la organización sin fines de lucro @revolucion_comida, donde Alejandra realiza talleres online de alimentación saludable. 

Señal T13 En Vivo