Emprendedores

Pareja deja todo por estrés y crea innovador proyecto de experiencias en torno a la lavanda

Pareja deja todo por estrés y crea innovador proyecto de experiencias en torno a la lavanda
Paulina Inzunza
Compartir
Cabañas, un parque de lavanda, cafetería y un bazar con muestras artesanales del Valle del Elqui, son parte de lo que ofrece una pareja que decidió cambiar de vida para crear su propio negocio. En #EmprendedoresWorkCafé presentamos su historia.

"Lavanda del Valle" es un emprendimiento familiar que ofrece a sus clientes la oportunidad única de disfrutar los bellos paisajes del Valle del Elqui en un ambiente temático de lavandas, con servicios de cabañas, un bazar y una cafetería.

Sus fundadores son Alejandra Donoso y Víctor Torres, quienes comenzaron su propio negocio luego de haber aprendido del rubro tras 20 años de trabajo en grandes cadenas hoteleras.

La pandemia los afectó duramente ya que tuvieron que parar de recibir turistas, sin embargo, se reinventaron y comenzaron a comercializar múltiples productos de lavanda, con reparto a todo Chile. ¿Cómo se les ocurrió esta idea? A continuación en #EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia. 

El uso de la lavanda nació gracias a la necesidad de combatir el estrés.

Víctor reconoce que producto de una crisis surgió esta oportunidad. Él se encontraba trabajando arduamente en la industria hotelera, y según comenta, el cargo era muy demandante. En 2017, esta situación le produjo problemas médicos. La tensión y la angustia no lo dejaban tranquilo, y tras consultar a una serie de especialistas, la única la solución efectiva se la dio un doctor que le recomendó una pastilla hecha con extractos de lavanda. 

"Fue lo único que me ayudó a calmar mi estrés, beneficiar mi sueño (...) Esta planta ayuda a aliviar todo tipo de dolores, trata la ansiedad, el estrés y la depresión. Además, lleva el color de la transmutación", dijo Víctor a T13.cl. 

Luego de aprender los beneficios, la pareja comenzó a evaluar cambiar por completo su vida. Ellos querían estar más tranquilos y pensaron que combinar su experiencia en el rubro hotelero con la lavanda sería una buena idea.

"Con mi trabajo nos dijimos chao mutuamente. Yo no quería estar ahí, así que nos dedicamos a pensar qué hacer y donde hacerlo. Nos dimos cuenta de que existían lugares temáticos de lavanda, pero no había algo así en el Valle del Elqui. Esto, era una apuesta arriesgada", dijo el emprendedor. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bienvenido Septiembre!??

Una publicación compartida por Café Lavanda Valle de Elqui (@lavandadelvalle) el

"Combinamos la lavanda con el tema de los cielos más despejados del mundo"

Así fue como nació la idea de una cafetería en medio del Valle del Elqui, que además ofrece en su bazar productos como aceites, esencias, miel, bálsamos labiales, brumas faciales e higienizante de manos, todo de lavanda.   

El proyecto, que incluye cabañas de alojamiento construidas a partir de productos reciclables y un parque de lavandas con 480 plantas, también considera el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente

En la cafetería ofrecen té, tortas y helados de lavanda, además de muchos productos novedosos y desconocidos para el público en general. 

En mi opinión, lo más innovador es que es una boutique bien temática. No había nada así en La Serena o el Valle... combinamos la lavanda con el tema de los cielos más despejados del mundo y la energía del Valle. Hicimos un recorrido de La Serena hasta Vicuña y no había una cafetería como tal", dijo Víctor. 

Ahora con la pandemia, la pareja decidió cerrar el complejo y comenzar a enfocarse más en vender sus productos del bazar a través de Internet

“Hasta hoy están cerradas las cabañas para darle la tranquilidad a todos. Por eso, con ayuda de las redes sociales y de una agencia hemos logrado subir los catálogos de nuestros productos a Internet. Empezamos bien tímidamente en los temas de despacho en las comunas más cercanas, pero ahora hacemos envíos desde Arica a Punta Arenas, y los clientes lo agradecen", dijo el emprendedor.  

Ahora somos felices, sin estrés. Nos acostumbramos a vivir con menos, a trabajar la naturaleza, a disfrutar de las plantas y ver como nace una lavanda. Fue lo mejor que pudimos haber hecho. La lavanda iluminó el camino para tomar esta decisión y no nos arrepentimos. Por eso queremos compartirlo con el resto", finalizó Víctor. 

¿Quieres conocer más de este emprendimiento? Visita la página https://lavandadelvalle.cl y la cuenta de Instagram @lavandadelvalle.

Señal T13 En Vivo