EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Emprendedores

Negocios del Patio Bellavista preparan su reapertura con sistema de terrazas

Negocios del Patio Bellavista preparan su reapertura con sistema de terrazas
T13
Compartir
El proyecto considera cerrar la calle Constitución desde los viernes hasta el día domingo para aumentar los espacios de los restaurantes.

Esta semana, Sercotec estuvo realizando dotación de insumos sanitarios en diferentes y característicos barrios comerciales de la RM, todos ellos preparándose para una futura reapertura que ocurrirá cuando las condiciones y la autoridad lo permitan. 

Bajo este contexto, la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, visitó el Patio Bellavista y habló sobre su plan de reapertura paulatina que se está trabajando con la Municipalidad de Providencia y que se espera comience a realizarse a principios de octubre. 

“Estar en este barrio, uno de los más icónicos en el ámbito turístico, gastronómico y cultural, entregando el tótem sanitizador y el resto de los insumos, es una tremenda ayuda para los comerciantes que se preparan paso a paso para la reapertura”, expresó Catenacci. 

“El proyecto considera cerrar la calle Constitución desde los viernes hasta el día domingo, porque tenemos que aumentar los espacios para los restaurantes. Las veredas quedarán libres para la libre y correcta circulación de los peatones, y de esa forma agrandar también el espacio de uso para mesas y sillas. La gente va a querer sentarse en las terrazas, es lo que hemos visto en las experiencias internacionales y vamos a dar un espacio súper seguro y familiar”, agregó Alvaro Jadue, presidente de la Asociación Gremial del Barrio Bellavista.

Barrio Lastarria y el centro comercial Neptuno de Lo Prado, que de igual modo se preparan para una posible reapertura, también recibieron los tótem e insumos de Sercotec. “Este es un espaldarazo para nuestro barrio y para ayudar a sensibilizar a las personas con la situación de emprendedores y comerciantes”, dijo el presidente de la asociación de locatarios Alfonso Molina.

Señal T13 En Vivo