T13
Emprendedores

Providencia lanza programa que apoyará con fondo millonario a proyectos innovadores

emprendedores
Por T13
Los cinco ganadores también recibirán orientación técnica guiada y mentorías de profesionales para construir un prototipo de alta resolución.

Hasta el próximo 20 de junio estará abierta la convocatoria de la quinta versión de la Fábrica Innovación Providencia (FIP), un programa que busca apoyar a proyectos innovadores con asesoría, validación de prototipos de productos o servicios y millonarios fondos. 

Los proyectos deben tener un objetivo vinculado con: la contingencia, el desarrollo social y cultural, el turismo, y el desarrollo local. Todo con la posibilidad de pilotear en la misma comuna.

Además de recibir orientación técnica guiada y mentorías de profesionales para construir un prototipo de alta resolución, y una residencia al interior de un departamento municipal para adquirir experiencia; los cinco proyectos ganadores obtendrán un apoyo monetario de un monto total de $3 millones a repartir según las necesidades de cada finalista.

Este año, la Municipalidad de Providencia, por medio de su departamento de Innovación (parte de la Dirección de Desarrollo Local, Hub Providencia) contará con la colaboración de la Universidad Diego Portales (UDP), a través de su Laboratorio de Materiales y Prototipos (LAMP) de la Escuela de Diseño y Arquitectura.

Nicolás Cabargas, director de LAMP, dijo: “La colaboración entre el municipio y el LAMP UDP hace posible esta iniciativa, la cual está enfocada en la realización de prototipos que permitan el testeo e impulso de proyectos innovadores generados por la comunidad, para su posible pilotaje o escalamiento. Esta alianza nos conecta directamente con la materialización y desarrollo de proyectos de la sociedad civil y nos permite asesorar el proceso creativo de ideas innovadoras".

¿Quiénes pueden participar?

  • Chilenos/as o extranjeros/as mayores de 18 años con residencia en Santiago.
  • Equipos con las competencias disciplinarias necesarias para llevar a cabo el proceso. 
  • Proyectos que estén en fase de prototipo o etapa de madurez avanzado.
  • Proyectos donde al menos un integrante viva, estudie o trabaje en Providencia.
  • También, quienes sean alumnos/as regulares o egresados/as de la Escuela de Diseño y Arquitectura de la Universidad Diego Portales.
  • Equipos que dispongan de al menos cinco horas semanales para destinar en actividades del programa, tales como el lanzamiento, workshops, mentorías, etc.

¿Cómo postular?

  • Completar el formulario de postulación https://tinyurl.com/anzfbd.
  • Luego enviar al correo innovacion1415@providencia.cl la siguiente documentación: Listado de los miembros del equipo (descargar aquí https://tinyurl.com/663buj9p) y una presentación en PDF detallando el proyecto a postular, incluyendo su definición, referencias gráficas, testeos, presentación del equipo, entre otras solicitudes.

Más información, bases y postulaciones: https://tinyurl.com/47c4znby.