Emprendedores

Sercotec llama a emprendedores a solicitar su beneficio de asesoría jurídica gratuita

Sercotec llama a emprendedores a solicitar su beneficio de asesoría jurídica gratuita
T13
Compartir
Los asesores que participan en la iniciativa tendrán un máximo de 48 horas para responder las consultas. Descubre cómo obtener este beneficio en la siguiente nota.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizó un llamado para participar de su beneficio de asesoría jurídica completamente gratuita para emprendedores. 

Esta iniciativa, que funciona de manera online, ayuda a responder las variadas dudas que siempre aparecen cuando se tiene o se está trabajando para tener un emprendimiento, desde cómo realizar el inicio de actividades, hasta cómo crear un contrato para los trabajadores. 

Luego de realizar la consulta, el organismo tendrá 48 horas para contactarse con el emprendedor y realizar una asesoría personalizada y sin costo. 

Según explica la página oficial del Sercotec, esta asesoría respondera dudas en materia de temas laborales, tributarios, asuntos de contratos, cuestiones de índole comercial o referentes a patentes municipales, además de temas gremiales y de cooperativismo. 

¿Cómo obtener mi asesoría legal? 

Para poder acceder a este beneficio, el usuario emprendedor deberá registrarse en la página de www.sercotec.cl, ingresando sus datos básicos como nombre, rut y dirección de correo. 

Una vez completados los datos, se podrá ingresar una consulta seleccionando la categoría y subcategoría a la que pertenezca. 

Luego, en máximo 48 horas un asesor responderá a través de correo electrónico. Este podrá responder la pregunta o solicitar nuevos antecedentes para responder de mejor manera. Si esto último fuese el caso, el emprendedor tendrá un plazo de tres días hábiles para ingresar los nuevos documentos al portal. 

Una vez recibida la respuesta, el emprendedor tendrá un plazo de 10 días hábiles para evaluarla en la página, dependiendo de su conformidad. Si se quieren volver a ingresar consultas, siempre se deberá evaluar la respuesta anterior. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN 

Señal T13 En Vivo