EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

"Viejas Cleteras": La comunidad de mujeres ciclistas que invita a un nuevo desafío en ruta

"Viejas Cleteras": La comunidad de mujeres ciclistas que invita a un nuevo desafío en ruta
T13
Compartir
"Nuestro objetivo es motivar a otras mujeres a que pierdan el miedo a pedalear solas", explicó María José Vallejo, diseñadora gráfica y fundadora del grupo.

"Viejas Cleteras" es un grupo de mujeres de todas partes de Chile que aman salir a pedalear juntas. Su comunidad es una de las primeras de este estilo en el país y ya suma más de 19 mil seguidores en Instagram.

Quienes forman parte de este grupo no necesariamente son mujeres que ven el andar en bicicleta como una competencia. El único requisito es que disfruten de la vida al aire libre, para así participar de las actividades que se realizan de vez en cuando.

"Nuestro objetivo es motivar a otras mujeres a que pierdan el miedo a pedalear solas", explicó María José Vallejo, diseñadora gráfica y fundadora del grupo. 

Comunidad cletera

"Me encontré en un minuto de mi vida en que no tenia con quien salir a andar en bici y me daba mucho miedo salir sola y fue ahí cuando pensé 'sería ideal crear una red de apoyo para contactar y conocer a más mujeres que estén sin la misma parada'", contó María José. 

Vallejo creó la cuenta de Instagram @viejascleteras y de a poco comenzó a llenarla con fotos de sus amigas y otras mujeres en bicicleta. Cuando esto empezó, en febrero de 2018, no habían muchos grupos similares. Eso les permitió captar a mucha gente que se sintió identificada con el grupo.

"​Muchas contaban que habían partido a andar en bici con los pololos, o siempre con alguién más. No salían solas por miedo. Y para eso existe este grupo, para que sin importar la edad, de donde vengan, su condición física, puedan perder el miedo a salir con la bici", agregó. 

Actualmente, "Viejas Cleteras" otorga a sus miembros una serie de beneficios con marcas que tienen asociadas, como Mall Sport, Bianchi, Chile Rides Cycling y Cerveza Austral, entre otras. Además, realiza rutas hacia diferentes partes de Chile, talleres y concursos. Quien quiera ser parte de la comunidad debe enviar un correo a contacto@viejascleteras.cl

"Subimos todos los días cosas a Instagram, para que disfruten de esta comunidad", aseguró la ciclista.

Desafío Antawaya Camp 35 K 

Para comenzar este 2020, "Viejas Cleteras" crearon un nuevo reto para sus miembros: una ruta de 35 kilómetros entre el Mall Sport y Yerbaloca - Refugio Antawaya.  

El desafío, llamado "Antawaya Camp", se llevará a cabo el 25 de enero de este 2020. "La idea es irnos al refugio para que se conozcan entre ellas, generemos comunidad y podamos salir juntos a pedalear", dijo María José. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ??‍♀️viejascleteras??‍♀️ (@viejascleteras) el

"Antawaya Camp" será apto para cualquier "tipo de bicicleta". Cada participante contará con un kit y apoyo mientras se esté pedaleando, y luego en el refugio habrá actividades, espacios de relajación y otras sorpresas. 

"Queremos sacar a las mujeres a la calle, y un poco unir la salud con lo entretenido de una disciplina que en este caso es el ciclismo", aseguró María José.

¿Quieres participar? Visita la página de @viejascleteras en Instagram para más información del evento.

 

Señal T13 En Vivo