ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Emprendedores

A 70 años de su fundación: Cristalerías Toro acelera su transformación digital

Cristalerías Toro, empresa familiar con 70 años de trayectoria.
T13
Compartir
Kyndryl brinda servicios de consultoría e implementación en la nube para optimizar la arquitectura de TI de la cristalería y acelerar su transformación digital.

Kyndryl (NYSE: KD), el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Cristalerías Toro, una empresa familiar chilena con 70 años de trayectoria en la fabricación de envases de vidrio, anunciaron hoy una colaboración para migrar las aplicaciones de misión crítica del fabricante de vidrio a la nube de Microsoft Azure. La asociación estratégica de Kyndryl y Microsoft ayudará a Cristalerías Toro a acelerar su estrategia de transformación y le permitirá brindar mejores servicios y productos a los clientes.

Para mejorar los tiempos de respuesta del negocio, satisfacer la demanda del mercado y mejorar la seguridad e infraestructura tecnológica, Cristalerías Toro seleccionó a Kyndryl para migrar sus sistemas informáticos locales (on-premises) a Microsoft Azure. Los consultores de Kyndryl Consult realizaron una evaluación para identificar la nube pública más adecuada para modernizar la infraestructura de TI de Cristalerías Toro y acelerar su proceso de transformación digital.

Reducción de tiempo en procesos

La migración planeada por Kyndryl y el Departamento de Tecnología y Ciberseguridad de Cristalerías Toro se realizó en diferentes etapas, comenzando con los portales web y servicio de adquisiciones, seguido por los sistemas de gerencia de personas, hasta migrar finalmente los sistemas ERP. Como resultado, la empresa logró una reducción en el tiempo de procesamiento en algunos procesos críticos de hasta un 60 por ciento, lo que significa una mayor disponibilidad de estas aplicaciones. El paso a la nube permitió la utilización de Azure DevOps, lo que optimizó la gestión de la infraestructura para el equipo de desarrollo de aplicaciones de Cristalerías Toro.

“Pasarnos a la nube es vital para acelerar el crecimiento de nuestro negocio. La tecnología es un habilitador que nos ha permitido integrar en nuestro trabajo todo tipo de herramientas para avanzar en la conectividad de Cristalerías Toro”, dijo Álvaro Helle, gerente de Administración y Finanzas de Cristalerías Toro. “Kyndryl ha sido clave para ayudar a gestionar nuestra transformación digital y habilitar procesos más seguros y eficientes, y respuestas más rápidas para los usuarios, junto con nuestro Departamento de Tecnología y Ciberseguridad”, agregó.

Detectar oportunidades

Kyndryl también ha brindado servicios de consultoría digital para identificar desafíos de la industria, mapear oportunidades para la automatización de procesos y crear una hoja de ruta de transformación digital.

“La transformación digital está cambiando la dinámica empresarial de las organizaciones en todas las industrias”, dijo Ariel Sclippa, director general de Kyndryl Chile. “Al confiar a Kyndryl esta transformación, Cristalerías Toro puede aprovechar el valor de nuestra asociación estratégica con Microsoft y utilizar los beneficios de la nube, además de trazar un camino claro para modernizar sus operaciones con tecnologías digitales”.

Señal T13 En Vivo