Emprendedores

“Atrévete a innovar”: El curso de innovación online 100% gratuito de Corfo

“Atrévete a innovar”: El curso de innovación online 100% gratuito de Corfo
T13
Compartir
El programa busca facilitar y mejorar la comprensión de los procesos y dinámicas de Innovación e I+D empresarial. Hasta el mes de agosto 2021, ya habían 2.687 alumnos inscritos.

“Atrévete a Innovar” de Corfo es un programa que tiene como objetivo introducir las temáticas de innovación a todas las personas. Busca facilitar y mejorar la comprensión de los procesos y dinámicas de Innovación e I+D empresarial, así como revisar conceptos básicos y útiles para la formulación de postulaciones a los Programas de la Gerencia de Innovación de Corfo.

Hasta el mes de agosto 2021, ya habían 2.687 alumnos inscritos en el programa, donde el 46% de ellos pertenecía a la Región Metropolitana, el 12% a la Región de Valparaíso, el 8% a la región del Biobío y el 5% a la región de Maule. 

El curso se caracteriza por ser: 100% online y gratuito; asincrónico, es decir que se puede avanzar conforme a la disponibilidad de tiempo del alumno; y conlleva un certificado emitido por Corfo que acredita la participación del estudiante. 

Detalles de "Atrévete a Innovar"

Atrévete a Innovar consta de cuatro módulos y un total de 20 horas académicas. En cada etapa, se incluye una evaluación de aprendizaje. Además, todo el programa cuenta con el apoyo del especialista Javier Traslaviña, diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Habilidades Docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. 

Módulo 1:¿Por qué innovar?

Entrega a los alumnos herramientas para definir un foco estratégico de innovación y un problema relevante para ser abordado de forma innovadora.

Módulo 2: Procesos de innovación

Espacio para analizar las herramientas que dan contexto al proceso de innovación que se quiere iniciar.

Módulo 3: Ejecutar innovación

Permite a los alumnos analizar herramientas útiles para el desarrollo de prototipos de innovación.

Módulo 4: El modelo de negocio como pilar de la innovación

Entregar herramientas para desarrollar un modelo de negocios -a partir de los aprendizajes- y distinguir de manera macro diferentes mecanismos de financiamiento para proyectos de innovación 

¿Cómo acceder al curso? 

Formas de acceder al curso: https://pymesenlinea.cl/curso/curso-atrevete-a-innovar/. Se puede ingresar con clave única o con el usuario registrado en la página de Corfo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */