Emprendedores

Abett: La familia emprendedora que ofrece polerones con estilo y 100% algodón

Abett: La familia emprendedora que ofrece polerones con estilo y 100% algodón
Alejandro Valenzuela
Compartir
Jorge Abett, padre de la familia, fue diagnosticado con una grave enfermedad en julio de 2018, por lo que ha sido muy importante para ellos buscar distintas fuentes de ingresos.

"Abett Clothing" es una marca de diseño y estampado de polerones que salió al mercado en enero de 2021, y que fue creada por Jorge Abett, ingeniero en ejecución industrial, y su hijo Tomás Abett, ingeniero civil industrial, quienes siempre quisieron emprender, pero que una difícil situación de salud los impulsó a juntar sus esfuerzos y comenzar con este negocio.

Esto último debido a que en julio de 2018 a Jorge le diagnosticaran mielóma múltiple, un tipo de cáncer a la sangre que generó, en materia económica, un aumento de sus costos y una disminución de sus ingresos.

Situación que impulsó el esfuerzo de toda la familia, incluso de sus dos hijas que también emprenden y ayudan con los gastos de la casa, esto gracias a que crearon sus propios emprendimientos de pastelería y belleza.  

Jorge, luego de enfrentar difíciles momentos como un transplante de médula osea, decidió junto a su hijo Tomás generar nuevos ingresos, analizaron el mercado de los polerones, y viajaron a Perú para conseguir un proveedor de calidad. Incluso adaptaron la bodega de su casa en la ciudad de El Monte, en la Provincia de Talagante, donde instalaron una máquina y comenzaron a estampar los polerones de "Abett Clothing".

Los polerones de la marca "Abett" tienen distintos diseños y colores, pero resaltan por su calidad, ya que están fabricados con 100% algodón pima, el cual está prelavado para que no pierda su tamaño. Además, los estampados son hechos con serigrafía, por lo que destacan su duración.

"Vendemos polerones de calidad premium, diseñados por Tomás acá en Chile y fabricados en Perú, 100% algodón pima. Tenemos colores planos y diseños tie dye, todos estampados por nosotros", comentó Jorge Abett.

Y si bien llevan menos de un año, han logrado potenciar sus ventas al punto de que tuvieron que reforzar su cadena logística para evitar los quiebres de stock.

En cuanto a sus productos, en "Abett" ofrecen distintos tipos de polerones que van desde los $39.990 hasta los $44.990. Además, comentan que los mas vendidos son los "Tie Dye Hoddie".

Jorge comenta que realizan despachos a todo Chile y que sueñan con seguir potenciando su negocio: "Como todo emprendedor soñamos con mejorar aún más nuestras ventas y quizás internacionalizar nuestros productos".   

Estos polerones los puedes encontrar a través de su Instagram abett_clothing o comprarlos directamente en su página web www.abett.cl.

Señal T13 En Vivo