Emprendedores

Abren convocatoria para gerentes de pymes interesados en generar lazos con el mercado alemán

Abren convocatoria para gerentes de pymes interesados en generar lazos con el mercado alemán
Alejandro Valenzuela
Compartir
Los empresarios deberán contar con disponibilidad para participar de manera remota durante seis semanas, más dos semanas presenciales en Alemania.

El Ministerio de Economía y Energía de Alemania y MINECON, coordinado por GIZ y CORFO, invitan a gerentes de pymes a participar en un programa de capacitación y generación de negocios con Alemania.

El programa tiene una duración de nueve meses, con aproximadamente 200 horas dedicadas a capacitación online por centros de formación alemanes, donde los gerentes aprenderán cómo generar negocios con pymes del país europeo.

Y si bien la iniciativa se realizará en su mayoría de manera virtual, para finalizar, los participantes podrán viajar dos semanas a Alemania una vez que completen el programa de capacitación.

Para esto último, los beneficiarios deberán cubrir el costo del pasaje Chile-Alemania-Chile. Pero, los gastos de alojamiento, alimentación con media pensión, seguros básicos, y viajes en grupo que se realicen en el destino y en el marco del programa, serán cubiertos por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

Postulaciones

Podrán postular los gerentes de empresas pequeñas o medianas que posean facultades para negociar y decidir, con interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas.

Además, deberán tener disponibilidad para participar de manera remota durante seis semanas, más otras dos semanas presenciales en Alemania.

Por último, deberán contar con un nivel de inglés fluido/avanzado. Es un criterio excluyente ya que toda la capacitación y reuniones se hacen sólo en inglés. Nivel  que será verificado en entrevistas de selección que se realizan completamente en dicho idioma y de forma online.

Para obtener más información y postular a este programa, visita el sitio web de Corfo aquí.

Señal T13 En Vivo