EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

Aha Sonríe: Novedosa pasta de dientes en formato de pastilla creada por chilenos

Aha Sonríe
Romina Jaramillo
Compartir
Tres jóvenes emprendedores idearon un innovador producto, se trata de Aha Sonríe, la primera pasta de dientes en formato de pastillas que cuida el planeta.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y resolver problemas de la higiene bucal nace Aha Sonríe, una pasta dental elaborada solo con ingredientes naturales, pero lo más particular es su formato, ya que es una pastilla. Además, no necesita agua en su fabricación y tampoco las personas al usarla. 


¿Quiénes son sus creadores? Se trata de tres jóvenes chilenos: Josefina y Catalina Díaz, ambas hermanas, y Cristóbal Barriga, el pololo de Josefina. ¿Cómo nació la idea? Todo surge bajo una anécdota muy particular, la cual comentaron a #EmprendedoresWorkCafé: "Con Josefina nos fuimos de trekking al Río Puelo, y a ella se le olvidó el cepillo y la pasta dental. Pero justo, una persona le prestó una pasta de dientes sólida. Y así se nos ocurrio crear este producto", relata Cristóbal Barriga. 

 


Más de 38 pruebas para Aha Sonríe

Josefina es dentista de profesión y unió su conocimiento junto al de su hermana, que es especialista en cosmética natural, y también al de su pololo Cristóbal, que es ingeniero comercial. Juntos vivieron un proceso de creación de este producto que duró cerca de un año y que tuvo 38 pruebas en el camino. 


"Lo primero que hicimos fue buscar financiamiento y nos ganamos un fondo de Corfo. También nos asesoramos con una química farmacéutica hasta llegar a la fórmula final que está aprobada por el Instituto de Salud Pública. Y ya en diciembre de 2022 logramos salir a la venta con Aha Sonríe", recalca Cristóbal. 


Menor impacto al medio ambiente


Otro aspecto relevante de este producto es su aporte al medio ambiente. "Nos dimos cuenta que al momento de producirla no necesitábamos agua y tampoco se requiere en el uso final, y eso es un aporte relevante al planta", señala este emprendedor. 


Reconocimiento odontológico


Aha Sonríe no solo es preferida por personas que buscan cuidar el planeta y su salud bucal, sino que también por odontólogos. "Tenemos mucha llegada con los profesionales de la odontología, incluso hemos participado en encunetros y congresos de estos especialistas", recalca.


Dos variedades


Hoy es posible encontrar Aha Sonríe en dos variedades: Maqui y Boldo, y que viene en un formato de vidrio reutilizable de 62 pastillas. Y su precio es de $7.990.

 


Muy pronto estos emprendedores esperan vender un formato familiar de este producto, pero también están trabajando para crear un jabón en base a aceite reciclado

 


¿Dónde encontrarlo?

 

Señal T13 En Vivo