Emprendedores

Anna Miranda Novias: Diseños únicos, exclusivos y de alta costura

Anna Miranda Novias: Diseños únicos, exclusivos y de alta costura
Romina Jaramillo
Compartir
La pyme que asesora a las novias, las hace sentirse acogidas, escuchadas y cómodas para que tengan el vestido que siempre han soñado.

Aprovechando el talento innato de María Angélica Espinoza, y con el fin de concretar el sueño de toda su vida de convertirse en diseñadora, nace “Anna Miranda Novias”, una pyme familiar que representa el amor y fotaleza de una madre y sus dos hijas.
Uno de los sellos diferenciadores de este emprendimiento es la atención personalizada que ofrecen a las novias para crear el vestido “de sus sueños”.

“Mi mamá siempre tuvo un gran talento para diseñar vestidos. Incluso, ya había confeccionado algunos para familiares. Sin embargo, no estudió esta carrera, porque se dedicó al cuidado del hogar. Pero cuando nos titulamos de nuestras profesiones con mi hermana decidimos pagarle la carrera de diseño y vestuario”, comenta Natalia Sánchez.

Es así como en 2018 nace esta pyme de la mano de Karolina y Natalia Sánchez, junto a su madre María Angélica Espinoza. “Comenzamos haciendo un vestido para una amiga, y luego a otra. Y fue ahí cuando dijimos… ¡Emprendemos ahora o no lo haremos nunca! Renunciamos a nuestras profesiones, remodelamos la casa de mis papás en La Florida y montamos el taller y la recepción de ventas”, recuerda Natalia.

Y tras este gran paso, en 2019 participaron de la ExpoNovios, en donde ya eran reconocidas por sus vestidos y la calidez en la atención que brindaban. “Nuestro stand estaba lleno, y la gente no podía creer que éramos nosotras mismas las que participábamos de todo el proceso del negocio”, dice.

¿Cuál es su sello diferenciador?

“Nosotras tres hacemos todo: Trabajamos, diseñamos y vendemos. Pero lo más importante es que asesoramos a las novias, las hacemos sentirse acogidas, escuchadas y cómodas para que tengan el vestido que siempre han soñado”, enfatiza la fundadora de esta pyme.

Algo que recalca Natalia sobre su emprendimiento es que hay distintos tipos de novias, pero ellas apuntan a las que quieren un vestido exclusivo, que deseen participar en el diseño y que plasmen sus gustos y estilo.

¿Cómo es la creación? “El proceso completo dura aproximadamente cinco meses. La primera cita es de por lo menos una hora y media. Ahí conocemos a la novia y le preguntamos dónde se va a casar para asesorarla con el tipo de vestido. Después se hace el boceto, luego vamos viendo los accesorios, realizamos ajustes acorde a los gustos de las novias, y ya finalmente, en la última cita se prueban el vestido que hemos trabajado durante todo este tiempo”, puntualiza Natalia Sánchez.

Lo difícil de emprender

Si bien la pandemia ha sido muy difícil para todos, en el caso de“Anna Miranda Novias” fue bastante complejo, debido a la suspensión de los matrimonios. “Esa fue la primera dificultad que enfrentamos, pero creo que lo más complejo de tener tu propio negocio es contar con recursos para publicidad y difusión”, agrega la creadora.

Otro aspecto que ha sido clave en el éxito de este emprendimiento es el “boca a boca”. “Nosotras agradecemos la recomendación de las mismas novias. Eso ha sido fundamental en nuestro crecimiento. Incluso, nuestras fotos son de las clientas. No usamos modelos de catálogos, porque queremos que cada mujer pueda ver y sentir que puede tener el vestido que tanto anhela”, cuenta Natalia.

Asesoría en Anna Miranda Novias
Asesoría en Anna Miranda Novias

Este 2022 ha sido un año particularmente bueno para esta pyme, según cuentan, tienen la agenda completa hasta fin de año. Y entre sus proyecciones está expandirse a regiones. En el sur a Concepción y en el norte a Antofagasta.

Templanza y cariño

Una de las tantas preguntas que hacen las novias cuando visitan la tienda es sobre el nombre “Anna Miranda Novias”. “Se llama así, porque es un negocio familiar y quisimos rememorar a nuestra abuela materna Ana Miranda. Ella representa la templanza, el cariño y el amor a la familia. Ella trabajó toda su vida en una textilera y esto es para homenajearla. Incluso tenemos una foto de ella en el taller”, finaliza Natalia.

Agenda tu hora y visita a Anna Miranda Novias

Si quieres conocer, agendar y cotizar un  vestido de novia con este emprendimiento, puedes llamar al +56935775798. Y en su perfil de Instagram @anna.miranda.novias puedes conocer más sobre los diseños que han realizado 

Dirección: Nuestra Señora de París 9575, La Florida.

Teléfono: +56935775798

Instagram: @anna.miranda.novias

Señal T13 En Vivo