Emprendedores

¡Atención emprendedores!: Últimos días para postular a programa de apoyo para proyectos innovadores

¡Atención emprendedores!: Últimos días para postular a programa de apoyo para proyectos innovadores
T13
Compartir
El programa Escalamiento entrega cofinanciamiento de hasta el 70% del costo del proyecto con un subsidio máximo de $60.000.000.

Hasta este jueves 18 de agosto a las 16:00 hrs. se encontrarán abiertas las postulaciones al instrumento de cofinanciamiento “Escalamiento”, iniciativa que busca apoyar las actividades para el crecimiento comercial, internacionalización y levantamiento de inversión privada, de aquellos emprendimientos innovadores de alto potencial.

“Desde Corfo entendemos el emprendimiento como una de las actividades que genera dinamismo a nuestra economía, en función de la creación de soluciones innovadoras a los desafíos que tenemos por delante. Sabemos que en Chile existe gran potencial para ello, y por lo mismo, a través de este llamado, queremos invitar a todos aquellos emprendedores con proyectos innovadores y escalables, que tengan como objetivo crear un impacto positivo al medioambiente, sumarse a este llamado para expandir sus empresas desde Chile al resto del mundo”, señaló la gerenta de Emprendimiento de Corfo, Carmen Contreras.

Requisitos para postular 

Aquellos interesados en postular a este programa deben cumplir con algunos requisitos claves, tales como: ser personas jurídicas constituidas en Chile, con inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) de menos de seis años desde la fecha de apertura de esta convocatoria. Además, deben demostrar ingresos por ventas netas entre $60 millones y $600 millones, durante los últimos 12 meses, anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria.

Al momento de notificar el total de las ventas de la empresa, al menos $60 millones netos deben corresponder a los dividendos obtenidos por la comercialización de la solución que postula como proyecto.

El programa Escalamiento entrega cofinanciamiento de hasta el 70% del costo del proyecto con un subsidio máximo de $60.000.000. Además, si la empresa que postula es liderada por una mujer, Corfo cofinanciará hasta un 80% del costo total del proyecto con un subsidio máximo de $68.571.429.

¿Cómo postular? 

Para postular, solo debes ingresar al sitio web de la Corporación www.corfo.cl, sección ‘Programas y Convocatorias’, o ingresar directamente en el siguiente link https://bit.ly/31bPhWW.

Señal T13 En Vivo