Emprendedores

Banco Santander: Apoyo al emprendimiento joven

Banco Santander: Apoyo al emprendimiento joven
Romina Jaramillo
Compartir
Con postulaciones abiertas hasta el 11 de agosto de este año, se lanza la XV edición del programa Explorer para ayudar a emprendedores de entre 18 y 31 años. Conoce de qué se trata.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven y concretar la conversión de ideas en proyectos y soluciones, Banco Santander, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), lanza la XV edición del programa Explorer.

Este es un programa online creado para emprendedores jóvenes, en donde durante 12 semanas podrán trabajar sobre su idea de emprendimiento, y así, transformarla en un negocio sostenible. Explorer cuenta con un enfoque práctico que está basado en dinámicas de aprendizaje social, y está diseñado para que los participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipologías de organizaciones.

Programa online

Explorer está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, en donde se les permite a los participantes conectar con una comunidad internacional. Otro aspecto a destacar es que este es un programa completamente online en Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay, y semipresencial en España. Quienes estén interesados en participar pueden hacerlo solos o en equipo.

Al finalizar el programa, algunos de los equipos seleccionados viajarán a un hub de innovación europeo para continuar con el desarrollo de sus proyectos durante una semana intensiva de formación y networking.

Premios y requisitos

Quienes participen de Explorer podrán acceder a diversos beneficios y premios, entre los que destacan:

  • Un certificado de participación para los proyectos que completen las actividades del programa.
  • Explorer Trip: Viaje de una semana de duración en mayo de 2023 a un importante hub de emprendimiento en Valencia. Esta será una experiencia intensiva de inmersión y formación para la cohorte de Explorer Fellows, seleccionados por los centros Explorer de España y por las universidades y centros participantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay.
  • Comunidad: acceso a una comunidad global de jóvenes innovadores que crece edición tras edición con la incorporación de Explorer Spaces americanos y europeos y que facilita el networking entre participantes de todo el mundo.

Respecto a los requisitos para participar, se debe considerar:

  • Presentar una idea o proyecto con potencial en fase pre-incubación.
  • Residir en Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Reino Unido o Uruguay.
  • Tener entre 18 y 31 años en el momento de apertura de la convocatoria.
  • No tener empresa legalmente constituida/incorporada asociada al proyecto presentado.

Conoce más sobre los programas de becas y emprendimientos en www.workcafe.cl/escuela/

Señal T13 En Vivo