EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

Abren 1.400 becas de especialización digital asociadas a tecnología, marketing e industria creativa

Abren 1.400 becas de especialización digital asociadas a tecnología, marketing e industria creativa
T13
El programa “Potencia tu Talento” incluye becas para cursos orientados a profesionales y emprendedores de todo Chile que quieran actualizar sus conocimientos y herramientas digitales. Las postulaciones son hasta el siete de octubre.

Luego de una exitosa convocatoria en 2020 y respondiendo a la creciente demanda del mercado laboral por perfiles en áreas digitales avanzadas, Corfo y Talento Digital para Chile anunciaron “Potencia tu Talento”, un nuevo programa de becas y cursos en tres líneas de formación: especializaciones tecnológicas; marketing digital-comercio electrónico; y servicios para la industria creativa. 

Este programa ofrece 1.400 becas para cursos online orientados a profesionales y emprendedores de cualquier lugar del país, que quieran actualizar sus conocimientos y/o manejo de herramientas digitales para alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrir nuevas oportunidades de negocios.  

“Este nuevo llamado es una oportunidad para que emprendedores y profesionales del país puedan adquirir competencias técnicas que les permitan fortalecer y optimizar sus negocios en un escenario marcado por la transformación digital. Desde Corfo, somos conscientes que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas, por lo que este programa será una herramienta clave para avanzar hacia la reactivación económica de Chile, a través de la creación de empleos de calidad”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Corfo cofinanciará el 90% del costo total de los cursos, y el 10% restante debe ser aportado por el participante, mediante el pago de su matrícula.

¿Cómo funcionarán los cursos? 

En total, se trata de 16 cursos de especialización que fueron diseñados en conjunto con la industria. Estos, serán dictados en modalidad 100% online con clases en vivo, que tendrán una duración que varía desde las 40 hasta las 184 horas, dependiendo la malla.

“La aceleración tecnológica que generó la pandemia aumentó drásticamente la brecha de profesionales y emprendedores digitales disponibles para cubrir la demanda de la industria.  Estos cursos se diseñan en línea con las demandas del mercado, de acuerdo a los perfiles y habilidades más demandadas, por eso abren grandes oportunidades laborales o de prestar servicios altamente valorados hoy”, destacó la directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, Jeannette Escudero.

A este llamado podrán postular todos los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país. Entre los requisitos, se solicita tener título técnico, profesional y/o licenciado en carreras asociadas al curso seleccionado; además de contar con experiencia laboral específica y acreditada, asociada al tipo de especialización TIC al que postulen.

Los cursos de Marketing Digital, Comercio Electrónico y Servicios Creativos, también están orientados a emprendedores, por lo que pueden postular quienes sean dueños, socios, accionistas y/o trabajadores de una empresa.  

Las postulaciones al programa de becas “Potencia tu Talento” estarán abiertas hasta el 7 de octubre 2021. Encuentra más detalles de la convocatoria en www.becascapitalhumano.cl.