Emprendedores

Beeok: La scaleup chilena que desafía el cambio climático

Cristian Bustos, CEO de Beeok
T13
Compartir
El software de Beeok permite a las organizaciones, de cualquier rubro, identificar y cumplir con los requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, entre otros, optimizando sus procesos de gestión y reduciendo en un 90% el tiempo de desarrollo.

Beeok es una scaleup que motivada por los crecientes y urgentes problemas que está provocando el cambio climático y la necesidad de contar con indicadores de sostenibilidad que preserven el medio ambiente, la vida y salud de las personas, desarrolló innovadoras herramientas para acelerar la transición de las empresas hacia la sostenibilidad.

La compañía acompaña a sus usuarios a hacer frente a los desafíos en sostenibilidad tales como la huella hídrica, de carbono o las normativas medioambientales vigentes locales y regionales. Ese último punto, además, convierte al software en un diferencial para las empresas en Latinoamérica.

Beeok y la información en tiempo real 

Los algoritmos con los que trabaja Beeok, actualizan en tiempo real información de normas y requerimientos legales de medio ambiente, de fuentes como diarios oficiales y ministerios o Superintendencias de los países donde opera. Con dicha información, se genera un análisis sobre los cambios legislativos para luego informar a cada compañía, como deberían hacerse cargo para mejorar y generar una valoración del cumplimiento.

Así lo explica Cristian Bustos, CEO de Beeok, quien comentó que muchas veces las empresas no saben exactamente por dónde partir, puesto que ejecutar acciones que realmente solucionen sus necesidades tienen una difícil implementación corporativa y cultural.

Beeok: La scaleup chilena que desafía el cambio climático
Beeok: La scaleup chilena que desafía el cambio climático

“Cuando se trata de gestionar la sostenibilidad a través de cosas tan importantes como medir la huella de carbono e identificar las normas que cada empresa tiene que cumplir en cada uno de los países, el trabajo ya no solo es el programa, sino una actividad manual de mucha dedicación de tiempo. Por lo que pensamos desarrollar una solución para las empresas de Latinoamérica que les ayude a gestionar esa materia de una forma más simple”, señaló.

El software puede usarse para cualquier sector y empresa de cualquier tamaño, ya que se adapta a cualquier territorio. Beeok tiene presencia en Colombia, Perú, Chile y México y tiene operaciones también en Ecuador y Brasil.

Beeok y sus alianzas

Beeok acaba de cerrar cuatro alianzas para expandir sus servicios en Latinoamérica y contribuir a mejorar la gestión de residuos, cuantificar la huella de carbono y medir el impacto plástico de las organizaciones.

Nuestro propósito es acelerar la transición de las empresas y organizaciones de Latinoamérica hacia la sostenibilidad”, expresa Cristian Bustos, fundador de Beeok. En un contexto en que las compañías del mundo deben enfrentar cada vez más exigencias de sostenibilidad, recalca que “siempre andamos buscando aliados locales que puedan resolver los problemas o desafíos que nuestra tecnología permite detectar”.

Señal T13 En Vivo