T13
Emprendedores

Beeok: la startup que potencia la sostenibilidad de las empresas

emprendedores
Beeok startup
Por Alejandro Valenzuela
Decenas de empresas ya se han sumado, logrando mejorar el cumplimiento normativo en distintas áreas.

Las normativas ambientales, laborales y de salud, en las últimas décadas se han transformado en parte fundamental del crecimientos de las compañías. Y que además, son muy importantes tanto para inversores como consumidores al momento de elegir en dónde depositar su dinero.

Con el objetivo de guiar a las empresas en el camino de la sostenibilidad, en el año 2019 nace "Beeok", una startup chilena que busca elevar el estandar corporativo de las compañías, llevándolas a optimizar sus tiempos de trabajo en vías un mejor desarrollo.

Este software mantiene actualizado al equipo de trabajo respecto de normativas ambientales, de salud y seguridad, como también información del Diario Oficial, Ministerios, Servicios de Salud, Superintendencias, Servicios Ambientales y Seguridad. Para después hacerlas llegar a través de un correo electrónico de notificación con un resumen de la nueva norma y una copia de esta, para que puedan iniciar las acciones respectivas. Estas notificaciones se pueden encontrar disponibles en español y/o inglés.

También las empresas que se sumen a Beeok podrán optar a evaluaciones, apoyo en planificación de tareas y reportes. Según su fundador, Cristián Bustos, explica que "quienes utilizaron el sistema "Beeok" lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año".