Emprendedores

Kuscic: El emprendedor que rinde honor a sus antepasados creando accesorios

Kuscic: El emprendedor que rinde honor a sus antepasados creando accesorios
T13
Compartir
​Aros, carteras, "corazones de mariana" y bordados son algunos de los productos que ofrece Hernán Kuscic en la región de Magallanes.

Hernán Kuscic decidió emprender en el mundo de los bordados y joyería debido a sus antepasados. Hoy cuenta con una gran variedad de productos fabricados totalmente a mano.

El nacimiento de una historia

En 2020 en medio de la pandemia, Hernán Kuscic, oriundo de la región de Magallanes comenzó a realizar diferentes tipos de bordados para poder desestrezarse y así evadir el encierro. Él es músico de profesión, pero dice que su pasión por el arte del bordado y la joyería fue algo que lo llevó a crear este emprendimiento.

“Comencé en pandemia como hobbie para poder buscar la manera de no aburrirme, además que mi mamá y mis abuelas se dedicaron al bordado así que ya estaba familiarizado con el rubro”, señaló Hernán.

Tras su gran pasión por seguir emprendiendo, el creador de Kuscic, ha realizado dos cursos de especialización en bordados de alta costura y ahora en enero participará en un curso de bordado a máquina de coser antigua en la Región Metropolitana.

Mujeres con startups podrán levantar capital a través de un  programa formativo de aceleración
Lee También

Mujeres con startups podrán levantar capital a través de un programa formativo de aceleración

El sello diferenciador

“El gran sello que tiene mis productos es que son únicos. Cuando alguien me pregunta si alguien más tiene una de mis creaciones, yo les respondo que no, ya que son con diseños exclusivos”, destacó el emprendedor.

Otro factor importante y sello diferenciador del emprendimiento es la elegancia, durabilidad de sus productos y los materiales de alta calidad que utiliza. “Nosotros contamos con "cristales australiacos" y cristales Swarovski. Además, que te pueden durar años y años sin que se descompongan”, mencionó Hernán.

Bordando proyecciones

Unos de los grandes sueños que tiene Hernán para su emprendimiento es poder vender sus productos en zonas francas y en boutiques importantes del país. Actualmente, ha participado de varias ferias y eventos, pero él busca poder tener algo propio.

Otra proyección es tener un taller para enseñar y dar clases de bordados a las personas de la ciudad y después poder realizar clases masivas, así el bordado de alta costura se podría masificar a lo largo del país.

“Una de mis más grandes metas es poder tener mi propio taller y enseñar a las personas de la región el bordado de alta costura”, agregó.

Los más pedidos

Dentro de la gran variedad de productos con los que cuenta Kuscic, los más pedidos por el público son:

  • Corazones Mariana
  • Aros
  • Carteras

El rango de precios dependerá de la categoría del productos, es decir, en la sección “Vanguardista” los precios van desde los $8.000 pesos hasta los $35.000, mientras que en “Elegancia” van desde los $30.000  hasta los $60.000.

¿Dónde encontrarlo?

Instagram: kuscic_embroidery

WhatsApp: +56 9 77704057

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */