Emprendedores

BowlPark: Emprendimiento deportivo busca potenciar la vida de niños y jóvenes

BowlPark: Emprendimiento deportivo busca potenciar la vida de niños y jóvenes
Alejandro Valenzuela
Compartir
Esta empresa B realiza talleres, workshops y capacitaciones en distintas comunidades a lo largo de Chile.

Llevan más de diez años generando espacios de participación inclusivos en torno al deporte y buscando el desarrollo de personas integrales. Están certificados como empresa B, y su fundador, Federico Mekis, aconseja “no tenerle miedo a realmente vivir de lo que a uno le apasiona, poniendo en práctica la resiliencia que los deportes entregan”.

  

Bowlpark es una iniciativa que surgió tras una experiencia extrema de Federico en el año 2016, quien explica que se replanteó sus objetivos luego de una tormenta donde pudo haber muerto producto de una avalancha: “Cuando ya estaba a salvo, miré hacia la corona de la avalancha y sentí una conexión increíble con la naturaleza. Me di cuenta de muchos errores que había cometido”, y agregó: “Junto a mi hermano Pato, partimos con una escuela de surf, que fue la primera forma que tuvimos a mano para ser autónomos en la vida haciendo algo que nos hiciera sentido. Después de un par de veranos, nos dimos cuenta cómo el skate unía a personas de todos lados con menos barreras de entrada que el surf, y comenzamos con Bowlpark, que busca el empoderamiento de las personas sobre los deportes de tablas”.

Así, la compañía fue creciendo con el propósito de empoderar a niños, niñas y jóvenes, especialmente a aquellos que se encuentran marginados, con el fin de reintegrarlos a la sociedad, creando comunidades inclusivas a través del deporte y la cultura urbana.

Bowlpark realiza talleres, workshops y capacitaciones en distintas comunidades a lo largo de Chile, y espera ser un aporte para los compromisos tomados por nuestro país en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Si quieres trabajar con ellos, ser parte de sus actividades o apoyarlos comprando alguno de sus productos, ingresa a www.bowlpark.cl y revisa toda su información. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */