Emprendedores

Campaña incentiva conservar la biodiversidad de los Parques Nacionales

Campaña incentiva conservar la biodiversidad de los Parques Nacionales
T13
Compartir
“Desafío Parques Nacionales” es el nombre de la campaña que convierte cada visita a un Parque Nacional en un aporte a la conservación de la biodiversidad.

>> Contenido patrocinado por Santander <<

Llegó el verano y con esto la posiblidad de disfrutar de distintos sectores turisticos del país. Uno de los atractivos son los Parques Nacionales. Según datos de CONAF, las visitas a Áreas Silvestres Protegidas de Chile han aumentado en un 200% desde el año 2000 y que se estiman que a 2025 estarán creciendo a un ritmo de 4,5% cada año.

Es en este marco que Suda Outdoors y Parques Nacionales -dos emprendimientos chilenos que nacieron para acercar a las personas el gran patrimonio natural de nuestro país- se han unido a Banco Santander para motivar a que todos los chilenos visiten al menos un parque nacional durante este verano.

Para esto, la app SUDA habilitará hasta marzo de 2022, el “Desafío Parques Nacionales”, en el cual las personas podrán registrar su visita a cualquiera de estos lugares y concursar por grandes premios.

Por cada visita que se registre en la app, Banco Santander realizará un aporte equivalente a evitar 100 kg de CO2 para la protección del Parque Humedal Río Maipo, administrado por la Fundación Cosmos. Este humedal se encuentra entre las ciudades de Santo Domingo y San Antonio-Llolleo y posee una extensión de 33,36 hectáreas, en las que habitan una gran diversidad de especies de flora y fauna, en medio de variados paisajes.

“Estamos convencidos de que las empresas pueden y tienen que jugar un rol fundamental para contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global, a la vez que deben preocuparse por el desarrollo sostenible de las comunidades donde están presente. Para eso hemos lanzado una serie de iniciativas de manera de involucrar a nuestros stakeholders en esta cruzada, entre los que se encuentra Santander Verde, que incluye el programa Huella de Carbono Santander que invita a nuestros clientes a compensar voluntariamente el impacto de sus compras en nuestro medioambiente. Es en ese marco que hoy nos unimos a esta campaña, a través de la cual estaremos aportando a proteger y conservar la biodiversidad del Humedal del Río Maipo”, señaló Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Santander.

Más del 17% de nuestro territorio está conformado por los 42 parques nacionales que tiene Chile. Estos espacios, además de estar protegidos y habilitados para recibir visitas, son un gran aliado en la lucha contra el cambio climático pues se estima que los bosques pueden absorber hasta 260 toneladas de Co2 por hectárea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota