Emprendedores

Calcetines Bacanes: La fórmula de la pyme que tiene más de 120 mil seguidores en Instagram

Calcetines Bacanes
Romina Jaramillo
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Innovadores y únicos, hechos para quienes quieren destacar y nunca pasar de ser percibido. Eso y más es parte de lo que ofrece "Calcetines Bacanes", un emprendimiento que sueña con seguir creciendo.

La historia de emprendimiento de Jorge Jaqueih es muy particular, ya que su negocio nació por accidente, o más bien, por aprovechar las oportunidades. ¿Cómo llegó al éxito? Gracias a la intuición, escuchar a los clientes, aprovechar las redes sociales y aplicar todo su conocimiento en marketing.

“Trabajé en agencias de publicidad y en grandes marcas, lo que me aportó una gran experiencia al momento de iniciar con mi negocio, aunque fuera de manera fortuita”, cuenta Jorge Jaqueih a #EmprendedoresWork/Café, quien además reveló cómo nació la idea: “Me gusta usar calcetines poco tradicionales, y fue en 2019 que andaba en búsqueda de algunos que fueran únicos, con diseños de dinosaurios, alienígena, frutas o algo que reflejara mi personalidad. Y me di cuenta que no había. Vi algunas opciones fuera de Chile, pero a precios muy altos. En resumen, poca oferta y a precios muy altos”, dice.

 

Fue así como Jorge encontró unos modelos que se ajustaban a sus requerimientos en una fábrica de China, y en pocos días su compra ya estaba en sus manos, o más bien, en sus pies. “Fui a un asado familiar, y me elogiaron mucho mis calcetines. Ahí algunos de mis primos me pidieron que les vendiera estos productos. Y sin pensarlo mucho, encargué 2.000 pares para vender”, recalca este emprendedor.

Creación de marca

La venta fue un éxito, los 2.000 pares encontraron rápidamente a sus dueños, y Jorge decidió dar un paso más allá con su negocio. “A fines de 2019 creé mi perfil de Instagram @calcetinesbacanes y ya en enero de 2020 formalicé la marca y generé el eCommerce www.calcetinesbacanes.com”, relata.

 

Para Jorge la creación del sitio web y el perfil de Instagram han sido dos aspectos claves para el crecimiento de su organización. “Yo siempre digo que el Instagram es la primera vitrina. Me sirve para conectar con los clientes, que conozcan mis productos, mejorar la experiencia de cliente y así reenfocar mi negocio”, plantea Jorge Jaqueih.

“Los más pedidos”

El “core” de "Calcetines Bacanes" es la venta de estos productos, por lo que hoy cuentan con más de 50 variedades en oferta. Todos con diseños entretenidos, composición de 80% de algodón, lo que los hace de muy buena calidad, y sus precios parten en los $5.990.

 

Como la recepción ha sido muy buena, este emprendimiento también incorporó la oferta para niños, y lanzó la primera línea de poleras y pantuflas.

Sueños de expansión

"Calcetines Bacanes" ya está presente en más de 40 tiendas físicas con diferentes marcas, y su fundador está desarrollando "Bacan Factory", una firma paraguas que le permitirá ofrecer nuevos productos a sus consumidores.

Pero los sueños siguen creciendo. “Queremos llegar a muchos más canales físicos, en las tiendas de nuestros partners hemos visto que no solamente contribuimos en nuestro proyecto, sino también crecemos en conjunto con otras marca. Proyectamos ampliar nuestro mix de productos, seguir buscando excelentes diseños, muy buena calidad, y por supuesto generar una gran experiencia en nuestro consumidor”, recalca Jorge.

 

¿Dónde encontrarlos?

Web: www.calcetinesbacanes.com

Instagram: @calcetinesbacanes

También están presentes en tiendas Bamers y Block.

 
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