Emprendedores

Cámara Nacional de Comercio lanza plataforma que ayuda a las pymes a digitalizarse

Cámara Nacional de Comercio lanza plataforma que ayuda a las pymes a digitalizarse
T13
Compartir
Las plataformas digitales han jugado un rol clave para mantener muchos negocios a flote. Sin embargo, no muchos emprendedores saben sacarle provecho a estas herramientas.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzó una nueva plataforma online que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a digitalizarse. 

Esta iniciativa nace a raíz del complejo escenario en el que viven miles de emprendimientos por la pandemia del coronavirus. 

En este contexto, las plataformas digitales han jugado un rol clave para mantener muchos negocios a flote. Sin embargo, no muchos emprendedores saben sacarle provecho a estas herramientas. 

Por esta razón, la CNC lanzó "Comunidad C", que además de entregar una vitrina virtual donde las empresas puedan comprar y vender sus productos 100% online, también gestionará capacitaciones para la digitalización efectiva, networking y ruedas de negocio. 

"Comunidad C" está patrocinada por el Ministerio de Economía y, además, se ha hecho en colaboración con Transbank y Ecolabore.

"Velamos permanentemente por el bienestar de las empresas de nuestro país, entregándoles herramientas que los ayuden a potenciar su trabajo. Es en esta línea que nace 'Comunidad C' como una plataforma que permitirá potenciar ventas, generar redes de contacto, adquirir conocimiento y lograr la transformación digital, la cual es más necesaria que nunca", explico la CNC en la página oficial de la iniciativa.

¿Cómo participar? 

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa deben registrarse en www.comunidadc.cl con los datos de su empresa y posteriormente crear su perfil, con el que podrán tener acceso a la vitrina virtual. 

Cada vitrina tendrá visualización en la plataforma, lugar en el que los clientes podrán comprar a través de un botón de pago, gestionar despachos, evaluar productos y hacer comentarios.

Además de esto existirá un pizarrón, espacio donde las empresas podrán cotizar, licitar e interactuar entre ellas.

Señal T13 En Vivo