Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Emprendedores

Camio, la app chilena de fletes que espera conquistar el mundo

Camio, la app chilena de fletes que espera conquistar el mundo
T13
Compartir
Con una valorización inicial de 3 millones de dólares, la startup busca consolidarse en el mercado nacional e internacional.

Camio es un startup chileno liderado por el piloto Jorge Bas que busca democratizar el servicio de fletes y que recientemente consiguió su primer aumento de capital, logrando una valorización de 3 millones de dólares, cifra que le permitió a los socios fundadores, Jorge Bertolo, Sebastián Krsanac y Julio León, fortalecer su equipo de cara a su ambicioso plan de expansión a nivel nacional e internacional.

La aplicación móvil busca ayudar a conectar usuarios que necesitan mover cosas que no caben en un auto convencional con conductores que cuentan con camionetas, cargo van y camiones, para de esta manera ser un apoyo crucial tanto para los usuarios particulares como para las pymes. 

“Camio entrega una solución perfecta para las personas que necesitan mover productos de gran tamaño”, comenta Jorge Bas, gerente general de la aplicación. “Pero también es una solución ideal para las pequeñas empresas y tiendas, ya que ponemos a disposición una flota de más de 800 drivers que estarán disponibles para mover sus productos cuando y donde necesiten”.

Entre los principales beneficios que ofrece Camio para sus drivers destaca ser una nueva opción de trabajo con pago semanal y autonomía de horario laboral, mientras que para los usuarios la aplicación entrega la tranquilidad de tener una verificación de antecedentes completa de los conductores, seguro contra accidentes y la posibilidad de saber el precio instantáneo del servicio o de calendarizar el traslado.

De esta manera, la aplicación ofrece una alternativa transversal, segura y con un importante énfasis en la ayuda tanto de quienes busquen un incentivo extra en sus tiempos libres, como quienes se vean comprometidos en algo tan simple como un traslado, buscando crear una gran comunidad en la que todos ganan.

Plan de Expansión

“La necesidad de ayuda mutua y retroalimentación entre drivers y personas que necesitan un servicio de fletes a menor escala es transversal a todos los países, tanto dentro del continente como a nivel mundial, Camio busca extenderse a nivel global”, asegura Bas.

En América, y tras el inicio de operaciones en Chile, Paraguay fue el primer país en recibir a Camio y actualmente ya cuenta con drivers para hacerla operativa. Pero los planes de expansión de la empresa no se detienen ahí y afirman que ya hay conversaciones con Perú, México, Argentina, Colombia y España, países a los que se espera llegue en el corto plazo.

“Nuestro objetivo es agrandar la comunidad y familia Camio, extendiéndonos por América y Europa, donde ya hay países interesados”, sentenció el ejecutivo.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */