Emprendedores

Catalyze: Convocatoria busca emprendedores con soluciones innovadoras y tecnológicas para el Biobío

Catalyze: Convocatoria busca emprendedores con soluciones innovadoras y tecnológicas para el Biobío
Alejandro Valenzuela
Compartir
La iniciativa tendrá sus postulaciones abiertas hasta el viernes 27 de mayo.

La convocatoria “Catalyze Biobío” es un programa que tiene por objetivo buscar emprendedores con soluciones innovadoras para resolver problemas transversales de la Región del Biobío y hacerla más sostenible y competitiva.

La iniciativa está co-liderada por Endeavor Chile; organización enfocada en apoyar al emprendimiento de alto impacto, Siderúrgica Huachipato, Empresas Madesal y Puerto Coronel.

Este es un programa que busca visivilizar los emprendimiento en la región: “Hoy Biobío cuenta con un importante campo en torno a la innovación y la tecnología, muchas veces estos proyectos son poco visibilizados, recibiendo por esto menos apoyo y disminuyendo la posibilidad de convertirse en modelos de rol para otros. Por ello, este 2022 nuestro desafío estará puesto en impulsarlos y generar las redes y herramientas para que tanto ellos, como otros que vengan, puedan crecer desde sus regiones al mundo”, expresó David Fernández, gerente regional de Endeavor Biobío.

Entre los organizadores aseguran que este tipo de programas permite generar conciencia sobre el valor de la innovación en industrias tradicionales, y a su vez, ayuda a levantar información de calidad.

Por su parte, Marco Carrasco Mencarini, gerente de Innovación y Desarrollo de Siderúrgica Huachipato, comentó: “Para nosotros es crucial generar un vínculo sistemático con el ecosistema de innovación y emprendimiento regional, para la aceleración de los procesos internos de innovación y aportar al desarrollo de startups regionales de alto potencial, razón por la cual el programa Catalyze de Endeavor responde perfectamente a nuestros objetivos”.

Convocatoria

Esta convocatoria busca seleccionar cinco empresas, que posteriormente serán aceleradas por Endeavor, con el apoyo de los aliados del programa. Esto por medio de un programa 100% a la medida, es decir, que se enfocará en la necesidad particular de cada empresa seleccionada. Además, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías, espacios de networking, entre otros.

Si bien no existe ningún requisito mínimo de facturación ni de tasa de crecimiento anual, se priorizará aquellos emprendimientos que demuestren tener un mayor potencial de crecimiento, que están impactando positivamente en el ecosistema de la región y/o que puedan ser modelos de rol que contribuyan a catalizar la industria, y por extensión en el desarrollo del país.

Además, se buscan soluciones enfocadas en las áreas de: Software & Services, industrias 4.0, Smart Cities, biotecnología, logística y transporte, agricultura, economía circular, entre otras.

Por lo anterior, se buscan emprendimientos con un modelo escalable, con una ventaja competitiva, y que los emprendedores cuenten con operaciones full-time en la empresa, teniendo más del 50% del control sobre la misma.

Por último, no es necesario que los emprendedores sean de nacionalidad chilena, pero sí que estén desarrollando el negocio en la región del Biobío.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de mayo y se puede postular en:  https://www.endeavor.cl/catalyze-biobio/

Señal T13 En Vivo