Emprendedores

Chile busca ser la sede del mundial de startups de impacto

Chile busca ser la sede del mundial de startups de impacto
T13
Compartir
La organización austriaca World Summit Awards (WSA), puso sus ojos en nuestro país para llevar a cabo su evento global durante el 2024, ya que tenemos las mejores condiciones para emprendedores de LATAM, los mejores en crecimiento de productividad, uno de los países con mayor dealflow de startups y con políticas públicas de calidad mundial como Start-Up Chile, entre otros.

World Summit Awards Chile comenzó oficialmente la campaña para postular a nuestro país como anfitrión del WSA Global Congress el 2024, donde emprendedores de 180 países competirán por ser los ganadores mundiales en distintas categorías de impacto. Chile, haciendo gala de su talento, ha tenido varios ganadores destacados en ediciones anteriores y  que han logrado poner el nombre de nuestro país en lo más alto. Entre ellos están Ubank, Wheel The World, Citisense, Suda Outdoors, Lab4U, Broota, Socialab y Laboratoria han sido parte de los ganadores que han sido premiados en los Congresos Globales que se han llevado a cabo en ciudades como Viena o Lisboa.

La iniciativa nacional, espera oficializar a nuestro país en abril de este año con una inédita propuesta: Evento de clase mundial en el Teatro el Lago de Puerto Varas junto con la aceleración de iniciativas que potencian a emprendedores locales para que escalen al mundo de la mano de Socialab y distintos partners estratégicos del sector público y privado. “Queremos que el ecosistema en las regiones de Chile, sobre todo en el sur, se activen durante un año. La llegada de esta iniciativa a Chile sería un sueño, ya que lograríamos traer por 1.ª vez este Congreso al Cono Sur y potenciar la red existente en Sudamérica”, comenta Carolina Rossi, directora global de WSA y parte del comité de organización WSA Chile, desde Lisboa, Portugal.

[VIDEO] #CómoLoHizo: Pucón Chile Rafting partió con una balsa y hoy atrae a cientos de turistas
Lee También

[VIDEO] #CómoLoHizo: Pucón Chile Rafting partió con una balsa y hoy atrae a cientos de turistas

Posicionamiento de emprendedores

Para lograr acelerar el ecosistema, WSA Chile postulará con una serie de actividades que aportarán al posicionamiento de emprendedores de regiones. Estas serán implementadas con Socialab como partner principal a nivel nacional y de la mano de Këtrawa Lab en la cuenca del lago Llanquihue, empresa que promueve la innovación con impacto social a nivel regional.

Además, la postulación de Chile propone un sistema de medición del impacto. “Este evento aporta de forma concreta al desarrollo de ecosistemas, por eso propusimos una fórmula para medir la aceleración a través de actividades como apoyo a startups, horas de mentores, acuerdos entre emprendedores y grandes empresas, crecimiento de las redes, entre otros. Para esto unimos fuerzas con dos grandes experimentados en estos temas, Sebastian Diaz (ex director de startup Chile) desde Munich y Matías Rojas (co-fundador de Socialab) desde Villarrica en la región de La Araucanía, con quien tengo el honor de liderar esta iniciativa”, comentó Rossi.

Bases para la selección

Una vez confirmada la sede de Chile en abril, WSA Chile anunciará las bases para la selección de los representantes nacionales, que competirán para llegar al Congreso Global 2024, bajo las categorías de Gobierno y compromiso ciudadano, Salud y bienestar, Aprendizaje y educación, Medio ambiente y energías renovables, Cultura y turismo, Acuerdos inteligentes y urbanización, Negocios y comercio, Inclusión y empoderamiento.

Señal T13 En Vivo