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Las cinco cosas que definen a los consumidores de la actualidad

Las cinco cosas que definen a los consumidores de la actualidad
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La llegada de Internet y de las redes sociales ha cambiado la forma en la que se puede hacer negocios. Conoce los siguientes tips de la Asociación de emprendedores de Chile para captar clientes.

Según la encuesta "Radiografía del emprendimiento en Chile 2019", realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), la falta de clientes es una de las razones principales por la que los emprendimientos fracasan.

Por eso, es importante que quienes quieran abrir un nuevo negocio sepan adaptarse a las necesidades que tienen los clientes en los tiempos actuales, quienes utilizan internet como su herramienta principal de compra. 

¿Qué buscan los clientes? A continuación, te mostramos cinco cosas que, según la Asech, te ayudarán a definir qué es lo que quieren los consumidores de la actualidad. 

1. Se informan a través de Internet

En estos tiempos, Internet es el mejor amigo para los consumidores, ya que frente a una necesidad o interés esta herramienta se convierte en la primera fuente de información. 

Por ello, es importante estar presente en las plataformas más importantes para ser reconocido. Tener un buen posicionamiento digital, atractivo y actualizado, puede jugar un importante rol al momento de atraer nuevos clientes.

2. Comparan diferentes marcas

Actualmente los clientes pueden comparar y cotizar desde cualquier lugar, así pueden analizar aspectos como beneficio y costo de las diferentes alternativas que tengan.

Por lo mismo, es importante revisar el mercado del rubro al que se quiere entrar y crear una estrategia que defina de qué forma se va a marcar la diferencia. Existen diferentes opciones como ofrecer un producto más barato, realizar ofertas o destacar características novedosas de lo que se va a vender. 

Algo a considerar, es que en muchas ocasiones las personas realizan el análisis de manera online y posteriormente buscan consolidar la transacción con una visita de manera presencial, así que es igual de importante desplegar la estrategia para diferenciarse de otras marcas de tanto en tienda como en Internet. 

3. Busca la opinión de otras personas sobre un producto/servicio

Una de las ventajas del mundo web es que los consumidores pueden conocer la opinión de otros usuarios respecto de un producto o servicio, así, estar al tanto de cómo funciona todo el proceso de transacción.  

Los comentarios o críticas pueden ser determinantes frente a la opción de que un consumidor se decida por concretar la compra. Por lo que es importante poner atención a las reseñas en redes sociales. En caso de tener alguna, es importante que se note que se está trabajando por una solución. 

4. Quieren seguridad al momento de realizar la compra

Hoy el cliente no sólo busca tener garantías frente a un producto, sino que también espera tener garantías ante el proceso de la compra. 

Si la transacción será de forma online, la idea es que un buen emprendedor mantenga informado al cliente sobre el estado de su compra cada vez que sea necesario. Dar fechas y cumplir con los plazos será algo crucial. 

5. Se interesan por la protección del medio ambiente

Cada vez es más recurrente que la decisión de compra de los consumidores no sólo se base en el producto. Ahora, considerando la importante crisis medio ambiental en la que vivimos, a las personas les interesa el impacto que este puede generar en el planeta. 

La idea es entonces tener productos que cumplan con esta lógica, ya sea reutilizando material o creando nuevas formas de no crear desperdicios. 

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