EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

La colombiana que llegó a Chile por amor y terminó emprendiendo con ropa deportiva

La colombiana que llegó a Chile por amor y terminó emprendiendo con ropa deportiva
T13
Compartir
Otherskin vende petos y calzas para todo tipo de cuerpo. Además, sus diseños permiten que no solo sean para el deporte sino que también puedan combinarse con ropa de trabajo.

Otherskin es una tienda online de ropa deportiva colombiana que fue fundada en Antofagasta pero que vende para todo Chile.

Su oferta innovadora es ropa que además de ser cómoda para el deporte, también es versátil. Por ejemplo, hay petos y calzas con control de abdomen, tecnología de secado rápido y con telas de alta densidad que no son transparentes. Todo en tallas para cualquier tipo de cuerpo. 

"Tenemos un catálogo bien amplio, con una línea de prendas brillantes, otras mate y una línea con calzas estampadas. Algunas no solo pueden ser ocupadas para el deporte, sino que también pueden ser combinadas para el trabajo. Son prendas hermosas que además tienen el sello colombiano", contó María Paula Peñaloza, fundadora de la tienda

¿Por qué ropa deportiva colombiana? 

María Paula llegó a Chile hace cinco años desde un pueblo llamado Anapoima, cerca de la capital colombiana Bogotá. En su país conoció a su esposo chileno quien se encontraba viviendo ahí por trabajo. Ambos se enamoraron y luego de enterarse que María Paula estaba embarazada decidieron vivir en Chile, primero en Concepción y luego en Antofagasta.

"Llegué embarazada al país, y si bien yo era ingeniera civil, preferí quedarme en casa para cuidar a mi hijo que es alérgico alimentario. Tuve que dedicarme a él y me di dos años y algo para estar con él", contó la emprendedora. 

Así fue hasta el 2020, cuando en julio la mujer decidió crear su propio negocio ligado al deporte, ya que veía que en pandemia todos estaban intentando una vida más saludable. 

"No podía trabajar por mi hijo, no tenía familia cerca, pero sí tenía ganas de empezar algo. Ahí se me ocurrió que como yo estaba metida en el crossfit y veía que muchos hacían deporte, podía traer ropa colombiana deportiva que sabía era de buena calidad. Yo conozco la marca que importo y confiando en eso comencé a crecer poco a poco", dijo. 

Actualmente, Otherskin también se destaca por la atención personalizada que tiene con cada cliente, ya que siempre responde todas las dudas y recomienda las mejores prendas para cada persona. Para el futuro, a María Paula le gustaría tener un catálogo más amplio, pero conservar esta esencia del negocio. 

"Quiero ampliar las líneas con blusas elegantes para trabajo, todo con la excelente calidad que siempre hemos tenido. Con mi esposo queremos seguir con el negocio en el futuro. Mi mamá me ayuda desde Colombia, pero también queremos que pronto venga para acá, donde nos encantaría tener una tienda física", dijo. 

"Gracias a mi negocio puedo cuidar a mi hijo y además tengo el tiempo para sentirme útil y ocupada, algo con lo que muchas mamás pueden sentirse identificadas. Las invito a conocer mi tienda, no se van a arrepentir, y cualquier duda pueden escribirnos a nuestras redes sociales", finalizó la emprendedora. 

¿Quieres saber más de este negocio? Ingresa a la cuenta de Instagram @otherskin_ropadeportiva

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota