ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Emprendedores

La historia de la pyme que te permite ofrecer un servicio de "spa a domicilio"

La historia de la pyme que te permite ofrecer un servicio de "spa a domicilio"
T13
Compartir
Alejandro Donoso, fundador de Color Lab, asegura que entre sus productos comercializados el preferido por los clientes son las impresoras para uñas, capaces de hacer diseños profesionales en minutos.

Color Lab es un emprendimiento chileno que se dedica a vender productos exclusivos de belleza. 

Entre ellos, destacan sus impresoras para uñas y hologramas, los cuales de forma muy sencilla crean esmaltes profesionales en cuestión de minutos. 

LEE TAMBIÉN: SENCE LANZA 50 MIL BECAS PARA CURSOS GRATUITOS DE IDIOMAS, EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA

Su fundador, Alejandro Donoso, comenzó este emprendimiento el año 2018 solo con las impresoras que trajo desde China. Con los años fue adaptando su estrategia y actualmente ofrece una variada gama de productos que permiten crear un spa en el hogar. 

"Todo partió por coincidencia: vi las impresoras en una feria china y de ahí fui pensando en cómo implementar el producto. Comencé arrendando las impresoras en salones de belleza, luego a hacer eventos con ellas, cumpleaños, celebraciones de todo tipo, para marcas, y ya el año pasado, después del estallido social, decidí enfocar en la venta de los productos", contó Alejandro a T13.cl. 

Uno de los factores que hacen destacar a Color Lab es que no solamente vende para quienes se especializan en belleza. Sus productos son tan fáciles de usar que también van dirigidos a aquellos que quieren empezar su propio negocio. 

"Desde octubre pasó que mucha gente se quedó sin trabajo, y estos producto son una gran opción para hacer spa a domicilio. Con las impresoras, por ejemplo, se pueden hacer 500 diferentes diseños, y también se pueden agregar más desde una aplicación. Viene incluido un kit con todo listo para empezar el negocio y todo es bastante liviano para transportar. Además, para hacerlo aún más fácil realizamos capacitaciones vía streaming", explicó el emprendedor.

"Lo que más me gusta es que se nota que la gente de verdad puede hacer plata con esto. Que de verdad pueden sacar sus propios negocios adelante. Me gusta ayudar a que salgan adelante", agregó. 

Además de las impresoras, otros productos que destaca Alejandro son sus máscaras LED para diferentes tratamientos faciales, como anti arrugas y anti envejecimiento, su "Omega Light" con 7 colores LED, también con beneficios para la piel, sus aros de luz, perfectos para quienes necesitan sacarse fotos o grabarse en videos con buena calidad de iluminación, y vaporizadores para realizar limpiezas profundas en el rostro. 

Sus precios son variados y dependen del producto. Por ejemplo, la impresora de uñas M1 (con todo incluido) cuesta $485.000. Mientras que sus máscaras LED cuestan $89.900. Por otro lado, su Omega light está en promoción a $99.900. Los productos llegan a todo Chile a través de envíos por Starken y Chilexpress.

"Con estos precios se puede recuperar la inversión de forma rápida. Por ejemplo, una sesión de máscara LED cuesta $20.000 en promedio, o sea utilizándolo para cinco tratamientos ya se paga sola", explicó el emprendedor. 

¿Quieres saber más de este emprendimiento? Visita su página https://www.colorlab.cl/ y sus redes sociales @ColorLab.cl en Facebook y @Colorlab.cl en Instagram

 

Señal T13 En Vivo