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¿Cómo potenciar las ventas de las pymes en el próximo Cyberday?

Cómo potenciar las ventas de las pymes en el próximo Cyberday
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Expertos recomiendan contar una página web que cargue de forma rápida; un flujo de compra simple -ideal poder comprar un producto en menos de tres clicks-; honestidad en las ofertas y ofrecer despachos gratis. Conoce más detalles del evento más grande del Ecommerce en Chile.

El Cyberday 2023, el evento más grande del comercio digital en el país, está a la vuelta de la esquina. Si bien no hay confirmación oficial, se prevé que el 29 del presente mes se realicen tres jornadas de ecommerce.  Con el objetivo de lograr que las pequeñas y medianas empresas logren alcanzar sus metas y posicionarse con sus productos de manera exitosa, la empresa tecnológica TACTECH elaboró una guía de ayuda para que las pymes rentabilicen de buena forma su participación.

Nicole Elías, subgerente General de compañía explica que, ad portas del Cyberday es importante que las pymes “revisen su proceso de compra ellos mismos, de manera de comprobar que se haga de forma completa. Para ello, es necesario revisar que el carrito de compra funcione, que se agreguen bien los productos y que el despacho esté bien configurado", dice. 

El 29 de mayo se realizará un nuevo Cyberday
El 29 de mayo se realizará un nuevo Cyberday

Entre los consejos se sugiere "probar y volver a probar" y responder preguntas tales como: ¿Salen muchos pop-ups, cuántos clicks tengo que dar para poder comprar, las páginas son de carga fácil, cómo es el proceso en el carrito de compra?.  Según los expertos, "no se puede llegar el punto que el cliente te diga que la página se le cae en el proceso o que el carrito de compras se queda pegado".

También es importante hacer diferentes flujos, incluyendo "despacho, retiro, cambiar la dirección y probar que se apliquen los cupones de descuento”, agrega la ejecutiva. Además, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas aumenten sus ventas, es recomendable realizar ofertas realmente interesantes en productos que sean de uso habitual o que, aunque sean de uso más puntual,  sea tal el descuento que sea imposible perder la oportunidad de adquirirlo.

Tener un despacho y cambio simple

El mayor dolor al comprar online es el pago del despacho y la desconfianza al respecto. Si puedes tener envío gratis, usando servicios de despacho rápidos y que den confianza a las personas, ofrécelo: “Nadie quiere esperar más de un mes para recibir su compra. No por nada Mercado Libre, por ejemplo, es un hit, ya que comprar y que, en menos de 24 horas, tengas el producto es un tremendo", dice Elías. 

De igual forma, sugiere, usar todas las herramientas digitales para hacer publicidad, porque ante tantas marcas lanzando ofertas es fácil perderse en el “mar de opciones”, señala la subgerente General de TACTECH. En forma paralela, es importante mantener siempre activo su canal orgánico, por ejemplo, subir distintas stories y encuestas alusivas en el Instagram de la marca, de manera de mantener a tu audiencia entretenida además de poder ir resolviendo dudas en formatos live o live shopping, por ejemplo.

Enamoremos a los clientes del Cyberday

Ya finalizado el Cyberday es importante no perder a los clientes que se lograron captar. “La idea es que el cliente siga con nosotros. Así que fidelizarlo con descuentos exclusivos para una siguiente compra, seguir la comunicación vía emailing con más comunicaciones exclusivas (por ejemplo extender cyber solo para quienes estén registrados), entre otras son algunas estrategias sumamente valoradas por las personas.

“No debemos olvidar que una mala experiencia puede llevar a que nunca más quieran comprarnos. Por ello, en cada punto de contacto la pyme debe ser eficiente, amable y cercano con el cliente, para así, marcar potenciales diferencias con tu competencia”, finaliza Nicole Elías, subgerente General de Tactech.

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