Emprendedores

Con emprendedores locales se realiza Fiesta Costumbrista Barrial en Huechuraba

Con emprendedores locales se realiza Fiesta Costumbrista Barrial en Huechuraba
T13
Compartir
Luego de un año sin festividades por la pandemia, la Municipalidad de Huechuraba ha organizado una serie de actividades que recorrerán los barrios de la comuna, entregando un espacio a los emprendedores locales en medio de los festejos.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que aún se mantiene en el país, las celebraciones  de Fiestas Patrias no pudieron realizarse el año pasado. Sin embargo, ahora la Municipalidad de Huechuraba ha dispuesto de un evento itinerante que irá recorriendo la comuna con la finalidad de celebrar con responsabilidad este "18". 

Por esta razón, se ha dispuesto de un nutrido calendario de actividades donde destaca una Fiesta Costumbrista Barrial que incluirá, entre otras cosas, variados stands de productos de emprendedores locales de diversos rubros, como la orfebrería, las manualidades, el diseño textil, la pastelería y las artesanías.

En feria además hay con juegos criollos para la familia, stands de infancia con manualidades, pintacaritas, circo chileno y grupos musicales y de baile de la comuna que animarán los festejos.

“Este espacio me ha ayudado, porque así puedo mostrar mis artesanías a la comunidad y también me sirve para tener un ingreso y aportar en el hogar” señaló Irma Viveros de Artesanías La Pincoya, quien se dedica a la Orfebrería trabajando con metales como al Alpaca, Cobre, Bronce y Piedras semi preciosas, además se desempeña como arpilleristas de la comuna.

“Quiero invitar a la comunidad a que se acerquen a estos espacios recreativos, están pensados para toda la familias, es un momento agradable en el que una se despeja y sale de esto que estamos pasando con el tema de la pandemia” agregó Irma.

Con emprendedores locales se realiza Fiesta Costumbrista Barrial en Huechuraba
Con emprendedores locales se realiza Fiesta Costumbrista Barrial en Huechuraba

Carlos Llafquen Maliqueo, de Volantines Carlitos, lleva 20 años dedicado al oficio de hacer volantines, negocio familiar que comenzó cuando su esposa confeccionó algunos para sus hijos, lo que dio pie a la creación de un negocio familiar que vuelve a tomar fuerza por estos días.

“Esta instancia es muy buena, revivir las fiestas patrias, con los juegos, el circo, que los niños se rían. Es una experiencia muy linda después de tanto tiempo de estar encerrados” señaló Carlos quien ha sido uno de los stands favoritos en esta fiesta itinerante que recorre la comuna.

Revisa aquí las fechas de la Fiesta Costumbrista Barrial que recorre Huechurab

  • 08 de septiembre: Pedro Aguirre Cerda con Av. Las Torres,con la presentación de bandas locales en vivo. Más stands de emprendedores.
  • 09 de septiembre: Pedro de Aguirre Cerda con Av. Las Torres, con la presentación de bandas locales en vivo. Más stands de emprendedores.
  • 10 de septiembre: Plaza Cívica, con la presentación de bandas locales en vivo. Más stands de emprendedores.
Señal T13 En Vivo