EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Emprendedores

Concurso entrega 20 millones a pymes de la RM que potencien la economía circular

Concurso entrega 20 millones a pymes de la RM que potencien la economía circular
T13
Compartir
Podrán participar pymes TIC, es decir, pequeñas y medianas empresas que desarrollan o trabajan con tecnologías de información y comunicaciones.

"Nuevas Economías Metropolitanas” es un proyecto que busca generar un espacio para que pymes TIC de la Región Metropolitana puedan desarrollar soluciones y propuestas digitales en el ámbito de las Economías Colaborativas y Circulares. 

Las pymes TIC son aquellas que desarrollan o trabajan con tecnologías de información y comunicaciones. La idea es que con esta iniciativa, las pymes puedan contribuir a la mejora de calidad de vida de los habitantes de la RM, y eventualmente de otras ciudades chilenas. 

El proyecto está liderado por Centro de Innovación en Ciudades (CIC) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional Metropolitano (GORE RM).

¿Cómo funcionará "Nuevas Economías Metropolitanas”? 

Este proyecto tendrá una duración de 9 meses y se desarrollará en tres etapas:

Primero se dará la convocatoria a las pymes TIC de la Región Metropolitana. Se seleccionarán un máximo de 60 empresas a las cuales se apoyará en la adquisición de nuevos conocimientos sobre nuevas oportunidades de negocio en el campo de las economías circulares y colaborativas. Luego un comité técnico integrado por expertos en innovación, desarrollo tecnológico y economías circulares y colaborativas, y representantes de las organizaciones asociadas (Universidad de Liverpool, Pais Circular, Chiletec, Girls in Tech, Fundación País Digital) seleccionará los 12 finalistas de entre las propuestas recibidas.

En la segunda etapa, los finalistas seleccionados trabajarán en conjunto con especialistas en diseño de interacción digital de la Universidad del Desarrollo. Cada empresa presentará su propuesta a un jurado y un video para convocar a la ciudadanía de la Región Metropolitana a votar por cuatro empresas ganadoras.

Finalmente, en la tercera etapa, se desarrollarán las cuatro soluciones ganadoras con un premio de 20 millones de pesos para cada una.  De las ocho propuestas restantes no ganadoras, se elegirán dos menciones, que no recibirán premio, pero podrán participar gratuitamente de la siguiente etapa. Todas las empresas no ganadoras serán apoyadas para postular a otros fondos concursables.

¿Quién podrá participar? 

Podrán participar pymes TIC constituidas en la Región Metropolitana, que tengan interés en desarrollar innovación con alto potencial de crecimiento, y que además se hayan inscrito a través del formulario de postulación disponible en www.economiasmetropolitanas.cl

Las inscripciones para pymes estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Conoce aquí las bases del concurso

Señal T13 En Vivo