Emprendedores

Concurso de emprendimientos sostenibles reparte 120 mil euros a proyectos ganadores: Cómo participar

Concurso de emprendimientos sostenibles reparte 120 mil euros a proyectos ganadores: Cómo participar
T13
Compartir
Este nuevo reto global de emprendimiento premiará a proyectos que fomenten las inversiones verdes y que sean capaces de crear conciencia sobre la importancia de reducir la huella ambiental.

La transición hacia una economía verde, con un modelo de producción bajo en emisiones y basado en fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles, sigue siendo uno de los mayores retos al que se enfrenta la sociedad en la era post COVID-19, en la que será imprescindible apostar por una economía resiliente, inclusiva y baja en carbono como eje para la recuperación económica. 

Bajo este contexto, Banco Santander, a través de Santander X y de la mano de Oxentia Foundation, lanza Santander X Environmental Challenge, una nueva iniciativa para apoyar a emprendedores comprometidos con el medio ambiente. 

Este programa está dirigido a quienes tengan ideas innovadoras que contribuyan a construir un futuro más sostenible, en línea con el objetivo de la entidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y apoyar su compromiso con el Acuerdo de París sobre cambio climático. 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró: “El mundo va camino de terminar este siglo con un aumento de temperatura de 3 grados centígrados, muy por encima del 1,5°C fijado como límite en los Acuerdos de París. Si no lo evitamos, las consecuencias para nuestro planeta serán dramáticas. Este desafío es una auténtica oportunidad para la revolución verde, que requiere de una inversión masiva en nuevas tecnologías. Para que esto suceda, necesitamos innovación y a los emprendedores”. 

“En Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander Universidades en Santander X Environmental Challenge. La misión de nuestra fundación es empoderar a las personas más talentosas para crear un impacto a gran escala a través del desarrollo social, económico y ambiental sostenible. En colaboración con Santander X, esperamos apoyar la visión del mayor talento emprendedor a nivel global, en solucionar uno de los problemas más urgentes de nuestro planeta”, agregó Steve Cleverley, CEO de Oxentia. 

¿Cómo funciona Santander X Environmental Challenge?

Santander X Environmental Challenge ya abrió su periodo de inscripción para proyectos emprendedores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido, Uruguay y Estados Unidos, que ya estén constituidos, con ventas recurrentes de al menos un producto o servicio y una facturación de referencia de entre 200.000 y 5.000.000 euros anuales. Los proyectos deberán ser innovadores y presentar datos e indicadores del impacto positivo que generan.

Este nuevo reto global de emprendimiento cuenta con dos categorías que buscan hacer frente a distintos desafíos: 

  • Be Sustainable: para soluciones que fomenten la financiación y las inversiones verdes.
  • Be Mindful: para los proyectos que ayudan a crear conciencia sobre la importancia de reducir la huella ambiental. 

¿Cómo participar?

Las startups que deseen participar, deberán ingresar a www.workcafe.cl/escuela. La convocatoria estará hasta el 8 de abril. 

Un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes, seleccionará a los 20 finalistas que el 26 de abril presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional de líderes en sostenibilidad, emprendimiento e inversión global.

De los 20 finalistas, habrá seis ganadores, tres por categoría, que recibirán 20.000 euros cada uno para impulsar sus proyectos (17 millones de pesos aproximadamente), mentorías impartidas por los expertos de la red global de Oxentia Foundation y la máxima visibilidad en las redes sociales y canales del Santander. 

Señal T13 En Vivo