Emprendedores

Abren convocatoria para elegir las diez innovaciones alimentarias con mayor potencial global

Abren convocatoria para elegir las diez innovaciones alimentarias con mayor potencial global
T13
Compartir
El Catálogo de Innovación Alimentaria 2021 incluirá 50 productos y servicios, y destacará a los diez más representativos de las tendencias globales en alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible.

El programa Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura, abrió hasta el 30 de julio la segunda convocatoria del Catálogo de Innovación Alimentaria 2021, iniciativa que reunirá a los 50 productos y servicios nacionales más innovadores de la industria, a través de una publicación digital que tendrá difusión nacional e internacional.

Transforma Alimentos Corfo
Transforma Alimentos Corfo
   

La publicación, además, seleccionará de esa muestra a diez innovaciones para ser presentadas -en formato de pitch ante un jurado experto- en el V Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, evento programado para octubre de 2021 y coincidente con el lanzamiento del Catálogo digital. 

La industria alimentaria es la segunda más importante de nuestro país, y por eso desde Corfo hemos apostado por su desarrollo a lo largo de los años. Hoy vemos que son cada vez más las empresas de este sector que, a través de la innovación y nuevas tecnologías, están trabajando por diversificar nuestra matriz productiva, lo que ha permitido ir posicionando a Chile como un referente a nivel mundial”, expresó el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

¿Cómo funcionará el programa? 

Cuatro son las categorías de productos y servicios a los que las empresas pueden postular en esta edición del catálogo: Agri-Food Tech, Cadenas Productivas Trazables y Seguras, Alimentos Saludables y de Última Generación y Sistemas Sostenibles y Cero Residuo.  

Este documento se difundirá en las 56 oficinas internacionales de ProChile y en distintas plataformas a nivel nacional. Adicionalmente, las empresas recibirán apoyo comunicacional, de vinculación con otras entidades y podrán participar en futuras actividades de promoción internacional.   

Las empresas interesadas pueden postular hasta el viernes 30 de julio a través del sitio web del programa Transforma Alimentos https://transformaalimentos.cl/catalogo2021/ 

Señal T13 En Vivo