T13
Emprendedores

Abren convocatoria para elegir las diez innovaciones alimentarias con mayor potencial global

emprendedores
Corfo
Por T13
El Catálogo de Innovación Alimentaria 2021 incluirá 50 productos y servicios, y destacará a los diez más representativos de las tendencias globales en alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible.

El programa Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura, abrió hasta el 30 de julio la segunda convocatoria del Catálogo de Innovación Alimentaria 2021, iniciativa que reunirá a los 50 productos y servicios nacionales más innovadores de la industria, a través de una publicación digital que tendrá difusión nacional e internacional.

Transforma Alimentos Corfo   

La publicación, además, seleccionará de esa muestra a diez innovaciones para ser presentadas -en formato de pitch ante un jurado experto- en el V Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, evento programado para octubre de 2021 y coincidente con el lanzamiento del Catálogo digital. 

La industria alimentaria es la segunda más importante de nuestro país, y por eso desde Corfo hemos apostado por su desarrollo a lo largo de los años. Hoy vemos que son cada vez más las empresas de este sector que, a través de la innovación y nuevas tecnologías, están trabajando por diversificar nuestra matriz productiva, lo que ha permitido ir posicionando a Chile como un referente a nivel mundial”, expresó el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

¿Cómo funcionará el programa? 

Cuatro son las categorías de productos y servicios a los que las empresas pueden postular en esta edición del catálogo: Agri-Food Tech, Cadenas Productivas Trazables y Seguras, Alimentos Saludables y de Última Generación y Sistemas Sostenibles y Cero Residuo.  

Este documento se difundirá en las 56 oficinas internacionales de ProChile y en distintas plataformas a nivel nacional. Adicionalmente, las empresas recibirán apoyo comunicacional, de vinculación con otras entidades y podrán participar en futuras actividades de promoción internacional.   

Las empresas interesadas pueden postular hasta el viernes 30 de julio a través del sitio web del programa Transforma Alimentos https://transformaalimentos.cl/catalogo2021/