Emprendedores

Corfo abre programa con millonarios subsidios para las industrias creativas en todo Chile

Corfo abre programa con millonarios subsidios para las industrias creativas en todo Chile
T13
Compartir
En todas las regiones, las postulaciones estarán abiertas hasta que exista disponibilidad de recursos.

Corfo abrió la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) “Impulsa Industrias Creativas 2021”, el cual tiene un presupuesto de $5.000 millones para ayudar a micro y pequeñas empresas de este sector en las 16 regiones del país. 

¿Quién puede participar?

Podrán ser beneficiarios las micro, pequeñas o medianas empresas con inicio de actividades, gravadas en primera categoría, cuyas ventas netas anuales no superen las UF 100.000.

Las empresas deberán tener a lo menos un año de antigüedad desde su inicio de actividades y registrar como mínimo una venta entre 2019 y 2020. Asimismo, deberán pertenecer a la selección de códigos asociados al sector de industrias creativas, realizado por CORFO.  

Sobre el financiamiento 

Corfo financiará las empresas dependiendo de las ventas anuales que tenga cada una. 

  • Hasta $3.000.000 (70% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales hasta UF 25.000.
  • Hasta $4.000.000 (60% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales mayores a UF 25.000 y menores a UF 50.000.
  • Hasta $5.000.000 (50% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales entre UF 50.000 y UF 100.000.

El plazo de ejecución de un proyecto será de hasta 4 meses, prorrogables hasta por 2 meses más.

Esperamos que este programa logre aliviar parte del daño que ha generado la pandemia en una industria tan relevante para el país, como es la creativa, dado su aporte en la cultura, información y entretención de miles de personas”, destacó Pablo Terrazas vicepresidente ejecutivo de Corfo.

¿Dónde postular?

La información de la convocatoria, sus bases y mayor información para postular, están disponibles en https://www.corfo.cl/sites/cpp/par-impulsa-industrias-creativas. En todas las regiones, las postulaciones estarán abiertas hasta que exista disponibilidad de recursos

Señal T13 En Vivo