T13
Emprendedores

Corfo da la bienvenida a la nueva generación de Start-Up Chile

emprendedores
Corfo
Por T13
Se trata de 87 startups, chilenas y extranjeras, que a partir de hoy comienzan con sus programas de aceleración Build, Ignite y Growth.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, dio la bienvenida oficial a los 87 emprendedores que serán parte de la cuarta generación de los programas Build, Ignite y Growth (BIG4) de Start-Up Chile, dependiente de la agencia gubernamental. En la oportunidad, se les entregó información y se presentó al equipo que los acompañará durante el proceso de aceleración en los próximos meses.

“En esta oportunidad hay un incremento de emprendedoras seleccionadas, respecto a generaciones anteriores, lo que es una muy buena noticia que se alinea con la política de este Gobierno que quiere fortalecer y empujar la participación de mujeres en estos ámbitos. Además vimos un crecimiento en las postulaciones de emprendimientos fuera de Chile, esto, debido a que la crisis sanitaria ya está en retroceso lo que permite estar más visibles para aquellos que están interesados en desarrollar sus proyectos en Chile”, destacó José Miguel Benavente.

Más mujeres

En esta nueva generación de Start-Up Chile, el 32% de las startups seleccionadas están lideradas por mujeres, además, se registró una mayoría de emprendimientos chilenos, con 77% del total de los proyectos. Por otra parte, las industrias con mayor representación son Health & Biotech (20%), Financial Services (13%), Education & Learning y Retail, Wholesales & Consumer Products (ambas con un 11%).

En BIG4, además, destacaron emprendimientos que continuarán su desarrollo y crecimiento con el apoyo de Start-Up Chile.  Es el caso de Búho, Tienda House, Refy, GoFirmex, Musa, PinUp y Reite, seleccionadas por Ignite 4 (ex Build 3); y Palpa, seleccionada por Growth 4 (ex Ignite 3). Paralelamente, se integran a Growth 4 las startups Lab4U y Bifidice, también integrantes de generaciones anteriores de la aceleradora de Corfo.

“Es muy gratificante ver cómo los emprendedores están interesados en seguir siendo parte de nuestros programas, lo que esto nos da luces de que para ellos hay un valor que va más allá de los fondos recibidos”, señaló el gerente (s) de Start-Up Chile, Rodrigo Frías.

Detalles de BIG4

Para la generación Build 4, serán 38 startups que recibirán un financiamiento de $10 millones. Estas startups se encuentran en etapa temprana, lo que significa que van desde ideas validadas hasta un prototipo funcional. El programa las ayudará en su consolidación, logrando el desarrollo del primer producto mínimo viable (Minimum Viable Product - MVP) y/o alcanzar sus primeras ventas.

Para aquellas empresas que se encuentran en una etapa más avanzada, con al menos un MVP y un máximo de tres años de desarrollo -las cuales clasifican para la generación Ignite 4- se seleccionaron 30 proyectos. A estos beneficiarios se les otorgará un total de $25 millones.

El programa Growth 4, que apoya startups en etapa de expansión, seleccionó a 19 empresas de base tecnológica para acompañarlas en su proceso de internacionalización, levantamiento de capital y crecimiento de sus equipos, para lo cual recibirán financiamiento de hasta $75 millones.