EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

Corfo inaugura instalaciones para consorcio empresarial de manufactura avanzada en 3D

Corfo inaugura instalaciones para consorcio empresarial de manufactura avanzada en 3D
T13
Compartir
Esta iniciativa tiene el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva e impresión 3D para pymes y las industrias acuícola, minera, alimentaria y forestal.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto al centro tecnológico Leitat Chile yrepresentantes del ecosistema científico y tecnológico de nuestro país, inauguraron hoy las instalaciones del Consorcio Empresarial de Manufactura Avanzada 3D (CEM-3D).  

Esta iniciativa cuenta con un subsidio de $1.300 millones y dispone de equipos de última generación, únicos en Latinoamérica, con objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva e impresión 3D para pymes y las industrias acuícola, minera, alimentaria y forestal. 

LEE TAMBIÉN: CORFO LANZA CONVOCATORIA PARA DESARROLLAR CENTRO QUE ACELERA IMPLEMENTACIÓN DE ELECTROMOVILIDAD

​“A cuatro años de la llegada de Leitat Chile a nuestro país, la inauguración de este consorcio es un hito que nos demuestra que en Chile se puede desarrollar I+D colaborativa de alto nivel. Para Corfo es fundamental potenciar iniciativas innovadoras que aporten con el desarrollo tecnológico de nuestras pymes y grandes industrias de nuestro país”, aseguró Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Mientras que Jordi Rodríguez, director general de Leitat, agregó: “Tenemos la firme convicción de que a partir del desarrollo tecnológico, podemos conseguir realmente cambiar la matriz productiva de Chile, pasando de un modelo más extractivo, a un país con una economía basada en el ámbito de la innovación".

Además del nuevo CEM-3D, Leitat Chile cuenta con el Centro de Excelencia en Nanotecnología CEN, proyecto apoyado por Corfo, cuyo objetivo es transferir tecnología a los principales sectores industriales y pymes del país, fomentando el crecimiento económico y la competitividad nacional para aportar valor añadido a productos y procesos.

Señal T13 En Vivo