EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

Corfo lanza catálogo 2021 con las 50 innovaciones alimentarias de mayor potencial global

Corfo lanza catálogo 2021 con las 50 innovaciones alimentarias de mayor potencial global
T13
Se trata de proyectos que van en línea con las nuevas tendencias de alimentación saludable y producción sostenible, que apuntan a enfrentar desafíos de cambio climático y transformación tecnológica.

Corfo, a través de su Programa Transforma Alimentos, apoyado por el Ministerio de Agricultura, lanzó el Catálogo 2021 “Innovación Alimentaria de Chile”, publicación digital de difusión nacional e internacional que compila una selección de los 50 productos y servicios más innovadores y con potencial global desarrollados por empresas chilenas de la industria alimentaria, con el fin de facilitar su conexión y el acceso a nuevos mercados.

Esta vitrina, que es producto de una convocatoria abierta y de la selección de un jurado experto en innovación, reúne empresas cuya producción se enmarca en las categorías de alimentos saludables y de última generación; cadenas trazables y seguras; sistemas sostenibles y cero residuos; y AgriFood Tech.

"A través del Programa Transforma Alimentos y con el apoyo de distintos actores de la industria, buscamos que sean cada vez más los emprendedores que trabajen por hacer crecer el sector alimentos, incorporando tecnologías en sus procesos productivos e innovando con soluciones sostenibles que respondan a las principales necesidades del país y el mundo. Así, avanzaremos hacia un Chile cada vez más competitivo y sofisticado con su economía, generando más empleos e impulsando ese talento chileno que hoy tanto necesitamos”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

¿Quiénes fueron los ganadores? 

Corfo lanza catálogo 2021 con las 50 innovaciones alimentarias de mayor potencial global 2021
Corfo lanza catálogo 2021 con las 50 innovaciones alimentarias de mayor potencial global 2021

Algunas de las innovaciones seleccionadas este año, son los productos Rise & Mico de la empresa Done Properly; la pasta de legumbres de Cosecha Justa; la sala modular ClintBox de la firma de arquitectura Arcom; el biofortificante Crioprotect de Pewman Innovation; y la harina de insectos F4F Protein. Todas ellas, además, distinguidas entre las mejores iniciativas del catálogo, tras una competencia de pitch realizada al final del encuentro.

El Catálogo 2021 “Innovación Alimentaria de Chile” estuvo en sintonía con las nuevas tendencias de mercado en alimentación saludable y producción sostenible en un contexto de cambio climático y de rápidas transformaciones tecnológicas.

“Con un claro acento en la sustentabilidad, esta selección de productos y servicios muestra el potencial que tiene la industria alimentaria para traccionar la innovación y el desarrollo económico del país, con empresas de distintos tamaños y regiones, que han sabido interpretar las tendencias y transformar nuestros recursos en soluciones para el mercado global”, expresó la gerente de Transforma Alimento, Graciela Urrutia.

La iniciativa cuenta con la alianza de ProChile para apoyar la internacionalización de la oferta exportadora, junto a otras entidades del sector público como FIA e Invest Chile; y del sector privado, como PF Alimentos, la consultora internacional Innova Market Insights, CENEM, Doble Impacto, Arpegio VC y UC Davis Chile-. Todas estas entidades con experiencia en el área de la innovación, aceleración y/o escalamiento de emprendimientos y desarrollos tecnológicos innovadores.

Aquí puedes descargar el catálogo completo