Emprendedores

Corfo y Asech inician proyecto para digitalizar a más de 500 pymes en la Región Metropolitana

Corfo y Asech inician proyecto para digitalizar a más de 500 pymes en la Región Metropolitana
Alejandro Valenzuela
Compartir
La Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Región Metropolitana es uno de los 19 proyectos que puso en marcha en la Corporación a nivel nacional.

El miércoles 27 de abril se realizó la puesta en marcha de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme RM, iniciativa que busca fortalecer conocimientos y habilidades digitales de las pymes, a través de diagnósticos, servicios de acompañamiento y mentorías.

El proyecto regional forma parte de la iniciativa nacional Red Fortalece Pyme, impulsada por la Corporación desde mediados de 2021, con el objetivo de atender y cerrar brechas en digitalización y transformación digital, según las necesidades de los sectores productivos de los territorios.

Actualmente, la Red opera en las 16 regiones del país y busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Su metodología de trabajo considera sistemas de diagnóstico y evaluación temprana como el Chequeo Digital, herramienta que permite conocer el nivel de madurez de las pequeñas y medianas empresas, siendo la línea de base para el diseño de planes de acompañamiento acordes a la realidad de cada una de las empresas. 

La digitalización llegó para quedarse y es uno de los mecanismos que permite aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo en mejorar la productividad de nuestro país. Uno de los compromisos que ha definido el Gobierno y que será una de las misiones que tendremos desde Corfo, apunta a desplegar la digitalización como un eje clave para el desarrollo económico, junto a la sustentabilidad y el despliegue en regiones”, aseguró José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En cuanto a la Región Metropolitana, Asech será la entidad a cargo de realizar diagnósticos, asesoría técnica y acompañamiento para más de 500 pymes, apoyando su productividad y ventas, además de la generación de redes de soporte. 

"Para nosotros la relación con Corfo es estratégicamente importante y la verdad es que esperamos trabajar durante todo su periodo, y que la Asech pueda acompañar al Gobierno durante estos cuatro años de manera de ayudar a la mayor cantidad de emprendedores y pymes", indicó Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile.

Las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana que deseen acceder a estos servicios gratuitos de apoyo, deberán ingresar a https://www.fpymesantiago.cl/ o dirigirse hasta Av. Vitacura 2939 of 301. Al mismo tiempo, para conocer la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme en otras regiones del país, la información ya se encuentra disponible en el sitio web de Corfo.

Señal T13 En Vivo