Emprendedores

Crea Espacio: La pyme que fabrica muebles a la medida de tu hogar

Crea Espacio
Romina Jaramillo
Compartir
Cocinas, escritorios, repisas, cómodas y más, son algunos de los productos que comercializa este emprendimiento que es liderado por un matrimonio.

Patricia Mesa y José Adrián Menares son un matrimonio muy particular, ya que no sólo comparten un profundo amor, sino que también fueron compañeros de trabajo y hace dos años decidieron emprender juntos con Crea Espacio. ¿Cuál fue la motivación para seguir unidos en lo laboral?

“Trabajamos por muchos años en una misma empresa, y nos dimos cuenta que habíamos crecido mucho laboralmente y estábamos en busca de algo nuevo”, recuerda Patricia Mesa. Y en ese contexto, comenzaron a construir su casa en Paine, lo que los llevó a fabricar sus propios muebles y decoración.

 

Hicimos una lámpara que fue muy alabada por nuestras visitas, quienes nos pidieron que les hiciéramos unas para su hogar. Y luego empezamos a publicar los productos por Instagram y nos comenzó a ir muy bien con las ventas”, dice Patricia. Así, comenzaron a añadir más productos a su naciente negocio, como repisas, cuadros y otros objetos de madera.

Asesoría integral

Como muchas pymes cuando están partiendo, Crea Espacio cambió el foco de los productos que inicialmente comercializaban. “Una de mis mejores amigas nos recomendó asesorarnos con su papá, que trabaja en el rubro de los muebles hace años. Y ahí nos dimos cuenta que lo mejor era comercializar muebles de melamina a medida”, agrega.

 

Y en esa línea, recientemente comenzaron a buscar proveedores para integrar el mimbre para hacer un mix con este material, la madera y la melanina.

Trabajar en pareja

Uno de los desafíos que han tenido estos emprendedores es separar los espacios entre el matrimonio y el trabajo. “Nosotros ya habíamos estado en un mismo espacio laboral por años, pero emprender es totalmente diferente. Pero aprendimos a diferenciar las labores. Por eso hicimos un flujo de trabajo, para que todo funcione mejor”, puntualiza.

Si bien dividir las funciones ha sido muy positivo, han debido adaptarse a los distintos escenarios que trae consigo emprender.

 

Productos destacados

Crea Espacio trabaja todos sus proyectos a medida, en donde entregan una asesoría personalizada a sus clientes. “Con esto logramos que los proyectos sean los indicados para los hogares de nuestros clientes”, señala Patricia.

Y entre los productos destacados están: Cocinas, closet, veladores, repisas, cómodas y escritorios.  

¿Dónde encontrarlos?

Instagram:@crea.espacio

WhatsApp: +56 9 9056 9361

 
Señal T13 En Vivo