LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Emprendedores

¿Cómo postular a "Crece"?: Subsidio para emprendedores entrega hasta cinco millones de pesos

¿Cómo postular a "Crece"?: Subsidio para emprendedores entrega hasta cinco millones de pesos
T13
Compartir
Los ganadores de este beneficio de Sercotec podrán financiar materias primas y materiales, mercadería, nuevas contrataciones y arriendos; gastos en asistencias técnicas, capacitación, acciones de marketing, habilitación de infraestructura, entre otros.

"Crece" es un subsidio no reembolsable de Sercotec que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, para desarrollar competencias y capacidades que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios.

Las micro y pequeñas empresas que se adjudiquen este subsidio accederán a un capital de cinco millones de pesos, con el que podrán financiar materias primas y materiales, mercadería, nuevas contrataciones y arriendos; gastos en asistencias técnicas, capacitación, acciones de marketing, habilitación de infraestructura, entre otros.

Este año el Crece cuenta con un presupuesto de $8.713 millones de pesos, con los que se espera beneficiar a 1.509 micro y pequeñas empresas a nivel nacional.

La convocatoria estará abierta desde el 09 de junio a las 12:00 horas hasta el 17 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl 

¿Quién puede postular? 

Este programa está dirigido a: 

  • Personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría con un mínimo de tres meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de la convocatoria ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales iguales o superiores a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Personas naturales o jurídicas, con menos de un año de iniciación de actividades en primera categoría  ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 20 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. 
  • Cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. 

¿Cómo postular?

  • Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  • Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto.
  • Elaborar un video presentación – pitch de 90 segundos.
  • Completar el Formulario de Idea de Negocio, con la descripción del proyecto con el cual postula a este fondo concursable.
  • Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la Idea de Negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.
  • Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar créditos descargada desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Enviar postulación a través de www.sercotec.cl 
Señal T13 En Vivo