Emprendedores

Cuatro historias de Pymes que lograron éxito en Chile

Cuatro historias de Pymes que lograron éxito en Chile
T13
Compartir
Según expertos, hasta mediados de este 2019, más del 90% de las empresas en Chile eran Pymes. Conoce algunas ideas de éxito en la siguiente nota.

Contenido patrocinado por Banco Bci

Durante los últimos años, los emprendimientos se han transformado en puntos claves para el funcionamiento de la economía en el país. De hecho, hasta mediados de este 2019, más del 90% de las empresas en Chile eran Pymes. 

Por este motivo, un nuevo capítulo de "Emprendate Show Bci", con Elena Dressel, habló de la importancia de estos nuevos negocios y mostró la historia de cuatro emprendedores que han logrado tener éxito con sus respectivas ideas. Conócelas a continuación: 

1. "The Perfect Make Up"

The Perfect Make Up es un emprendimiento que entre sus servicios ofrece una academia, un estudio y una agencia de maquillaje profesional. 

Carolina Burgos, su fundadora, contó que su negocio partió hace seis años con la comercialización de brochas y maquillaje. Sin embargo, como los clientes iban preguntando cómo se utilizaban los productos, decidió asociarse con maquilladoras para realizar clases de auto maquillaje. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de THE PERFECT MAKEUP (@perfectmakeupcl) el

"Al principio íbamos a domicilio, pero ya después nos establecimos en una bodega y empezamos a recibir gente para clases de auto maquillaje, y ya hace un par de años dije que quería algo más profesional. Las mismas chicas nos decían que querían aprender a maquillar a otras", dijo Carolina. 

Ahora "The Perfect Make Up" también le otorga herramientas a sus clientes para formar sus propios negocios, capacitándolos para poder maquillar a otros de forma profesional. Esto a través de distintos tipos de programas, incluso uno intensivo que en sus clases teóricas funciona de forma online. 

"Aquí trabajamos mucho del autoestima y el empoderamiento de la mujer. Además damos una herramienta para que otras mujeres se capaciten (...) Además cuando nos solicitan servicios de maquillaje profesional, enviamos a nuestras alumnas... de nuestra comunidad" aseguró Carolina. 

¿Dónde encontrar este emprendimiento?:

@perfectmakeupcl en Instagram y maquillajeperfecto.cl

2. "Luxury Nails Factory" 

Este centro de belleza integral con una mirada asiática es un emprendimiento que nació el año 2015 después de que su fundadora Pamela Parra volviera de vivir 3 años en Malasia. 

Ahí conoció a la dueña del salón de belleza donde regularmente se hacía un tratamiento de manicure y pedicure. La mujer le explicó cómo funcionaba su negocio, y decidió enseñarle a Pamela todo sobre su estilo de servicios de belleza. Pamela se certificó de manicurista y luego como master internacional de su marca. Poco después fue elegida para ser la representante de la marca en latinoamérica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luxury Nails Factory (@luxurynailsfactory) el

"Nos vinimos a Chile con la responsabilidad de entregarle a la gente la visión de lo que era la venta de nuestros productos y la educación de estilo asiático...Se genera el circulo de que ellas aprenden a realizar todas las técnicas que nosotros aprendimos en Malasia y nosotros les vendemos los productos. Ahí ellas generan sus propios emprendimientos", explicó Pamela. 

"Luxury Nails Factory" ofrece un centro y una academia de belleza, y además una distribuidora de preductos. 

¿Dónde encontrar este emprendimiento?:

@luxurynailsfactory en Instagram y www.luxurynailsfactory.cl

3. "Hostal Pontoval" de Valparaíso

El "Hostal Pontoval" comenzó a funcionar hace tres años cuando Sandra Diaz y su esposo llegaron desde Suiza. 

Este hostal se encuentra ubicado en el barrio residencial O'Higgins en Valparaíso, fuera de la típica vía turística. Cuenta con ocho habitaciones y un departamento pequeño independiente. Y a diferencia de muchos lugares para alojar de la ciudad, este cuenta con un jardín amplio y una piscina. 

"Nuestros clientes son en su mayoría personas extranjeras que quieren tranquilidad. Eso es lo que nos define", cuenta Sandra. 

Revisa este video también:

Para Sandra la estructura y orden de este hostal es clave en su modelo de negocio, ya que es lo que a ella y a su marido, también fundador, les acomoda.

"Mi marido es suizo, así que el hostal es mucho más ordenado y estructurado que el promedio (...) Tenemos una visión más europea del negocio", dijo. 

¿Dónde encontrar este emprendimiento? 

El hostal está ubicado en Jorge Hunneus 221. Hasta el momento, no cuenta con redes sociales. Sin embargo, toda la información necesaria está disponible en su página www.pontoval.com

4. "Nice Times" 

Nice Times es un emprendimiento que ofrece distintos tipos de cabinas de fotografías instantáneas para todo tipo de eventos, ya sean corporativos o privados como un cumpleaños. 

Según su fundador, Matías Barras, este negocio nació hace tres años con la intención de crear algo entretenido y no necesariamente estar encerrado en una oficina. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nice Times (@nice.times) el

Las cabinas que ofrece las manda a hacer con una estructura de madera con con distintos maestros. Luego compran todo el equipamento que va por dentro, como impresoras, televisores y cámaras reflex, etc.

¿Dónde encontrar este emprendimiento?

@Nice.times en Instagram y www.nicetimes.cl.

Bonus Track: 1 Galón 

1 Galón es un kit que trae todo lo necesario para que cualquier persona pueda hacer su propia cerveza artesanal. Descubre más de este emprendimiento en la siguiente nota.

Revisa este video también:

 

Revisa el capítulo completo del Emprendate Show Bci en el siguiente video: 

Revisa este video también: