Emprendedores

Cursos gratuitos para emprendedores

Cursos gratuitos para emprendedores
Romina Jaramillo
Compartir
Estudiar puede ser un gran capital para el crecimiento del negocio, y más aún si se puede acceder a capacitaciones de manera gratuita. Acá te entregamos algunos tips.

Iniciar un negocio es un gran desafío, pero también lo es mantenerse actualizado y adquirir nuevos conocimientos para el fortalecimiento de la pyme. Es por esto que estudiar siempre es una muy buena opción.

En esa línea, adquirir conocimientos relacionados a la digitalización, marketing digital o cómo sobrellevar una crisis son esenciales; ya que como vimos con la pandemia, muchas personas que no contaban con estas habilidades perdieron sus negocios o les costó aún más enfrentar esta crisis.

Si bien no todos cuentan con los recursos para financiar un curso, hay diversas opciones que son gratuitas y que se ajustan al poco tiempo que tienen los emprendedores, ya que la mayoría son en formato online y asincrónico.

Capítulo 96 #EmprendedoresWorkCafé: Cómo postular a fondos de financiamiento
Lee También

Capítulo 96 #EmprendedoresWorkCafé: Cómo postular a fondos de financiamiento

Dayana Aravena, docente Unegocios FEN UChile, nos cuenta cuáles son los cursos indispensables que debería realizar un emprendedor. “Los básicos son sobre modelos y planes de negocio y los de gestión financiera. Esos ámbitos son infaltables”, recalca la experta.

Otros cursos que explica la docente que deben considerar tienen que ver con los tipos de empresas que desean formar, ya que esta elección enmarca el funcionamiento de su emprendimiento. “Dada la contingencia, la capacitación respecto del marketing digital y/o tecnologías de información, también son fundamentales”, enfatiza Aravena.

Asesoramiento gratuito

Contar con capital siempre es una dificultad, y en el caso de los emprendedores lo es aún más para invertir en estudios, ya que constantemente se deben cubrir gastos imprevistos. Es por esto, que acceder a cursos y asesoramientos de manera gratis siempre es bienvenido. Para ello, la académica de Unegocios, nos comparte tres plataformas en donde podemos acceder a estos beneficios.

Propyme: Es una organización que constantemente está impartiendo cursos, seminarios y talleres de manera gratuita.

Sercotec: Como muchos saben, Sercotec tiene un área de cursos que abordan distintos ámbitos de la gestión de una empresa, por ejemplo, formulación de planes de negocio, seguridad, educación financiera, legislación laboral, TIC´s, marketing, etc. 

Sence: También Sence dispone de cursos para fortalecer competencias, hay opciones para quienes quieren emprender, educación continua, otros con enfoque sectorial, y los que se llaman “despega pyme” para trabajadores y dueños de pequeños negocios. 

Señal T13 En Vivo