T13
Emprendedores

Destacados chefs eligieron al mejor Pan de Pascua de emprendedores FOSIS 2021

emprendedores
Getty Images
Por T13
"Queremos redoblar el llamado a apoyar a los pequeños emprendimientos", comentó la Ministra Karla Rubilar.

Una sabrosa misión es la que tuvo un jurado de reconocidos chefs y otras autoridades, quienes escogieron el Mejor Pan de Pascua FOSIS 2021, de entre cuatro variedades preparadas por pequeños emprendedores.

El chef Gustavo Sáez; el chef ejecutivo de Dirección y Gestión de Artes Culinarias de la Universidad Finis Terrae, Tomás Cumsille; el jefe de negocios de Empresas Iansa, Felipe Somerville; el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; y la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, llegaron hasta la Universidad Finis Terrae para conformar el jurado a cargo de degustar y calificar los panes de pascua, evaluando el sabor, la humedad y textura de esta tradicional preparación navideña.

Luego de una difícil deliberación, el pan de pascua de Nidia Espinoza fue galardonado como el Mejor Pan de Pascua FOSIS 2021. Nidia es de Padre Hurtado y un local en Maipú para su emprendimiento “Aylén Amasandería”, en el que vende pan y pasteles.

“Estoy muy contenta; nunca imaginé que iba a ganar. Había más participantes y cada uno puso mucho esfuerzo en lo que hizo, y así lo destacaron los chefs y el jurado, que dieron un reconocimiento a cada uno. Creo que estuvo difícil, todos nos preocupamos de que el producto sea bueno y de la calidad de los ingredientes. Pienso que uno de los secretos más importantes es el cariño que uno le pone a lo que hace. Yo trabajo pensando en que va a comer mi familia”, comentó la emprendedora.

“Esta es una muestra de la gran calidad del trabajo de los emprendedores del FOSIS. Queremos redoblar el llamado a apoyar a los pequeños emprendimientos, ya que ellos son fundamentales para promover la reactivación económica y de paso, hacer regalos con sentido en esta Navidad, ingresando a www.cyberfosis.cl”, comentó la Ministra Karla Rubilar.

El concurso de desarrolló en el marco del CyberFOSIS Navidad, una vitrina virtual con más de 530 emprendedores categorizados en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía y manualidades; salud y belleza; comida; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado. Algunos de los productos que se ofrecen tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “es importante apoyar los pequeños emprendimientos y sabemos que para hacerlo es clave apoyarlos en su digitalización. Por eso hoy tenemos abierta una vitrina virtual con emprendedores de todo el país, que estará disponible hasta el 24 de diciembre. En 2020 realizamos 3 versiones del CyberFOSIS, que totalizaron ventas por más de $220 millones, y en 2021, tuvimos 2 anteriores, que suman ventas por más de $140 millones. Esperamos que esta vitrina también sea un éxito”.