Emprendedores

DJ Byte: El artista chileno que emprendió con un "Netflix de los DJs"

DJ Byte: El artista chileno que emprendió con un "Netflix de los DJs"
Alejandro Valenzuela
Compartir
En la plataforma ya se encuentran inscritas personas de España, Honduras, Panamá, Argentina, México, Ecuador y Chile.

Luis Cid, conocido como DJ Byte y campeón mundial en Tokio 2015, en uno de los eventos más importantes de su rubro, fundó una academia internacional para DJ’s. Esta consiste en un centro de entrenamiento de aprendizaje continuo para amantes de la música de todas las edades y niveles, y que enseña el arte del DJ completamente online, a través de módulos en videos y masterclass en vivo.

DJ Byte: El músico chileno que emprendió con un Netflix para DJs
DJ Byte: El músico chileno que emprendió con un Netflix para DJs

Esta plataforma es como un “Netflix” para los Dj’s, ya que se estrenan nuevos módulos todas las semanas, disponibles en un playlist para tener un orden lógico del material. Además, los suscritos podrán ver, por ejemplo, los videos agregados recientemente, los más vistos por las personas, y otros divididos por estilos musicales y por niveles.Todo esto ofrecido on demand, por lo que cada usuario eligirá el momento y el orden en el que quiera verlos.

Cid, estuvo trabajando cerca de un año en este proyecto certificado por "Serato", una marca internacional líder en software para DJs, y además, fue apoyado por algunas empresas extranjeras.

Siempre tuve la intención y la visión de poder compartir de manera profesional toda la experiencia que he adquirido en mi trabajo, pero el viajar constantemente me limitaba a poder realizar un proyecto de tal envergadura. Era una idea que venía desarrollando desde hace muchos años, ya que en todas mis giras internacionales realizaba workshops o charlas para jóvenes y amantes de la música, pero ahora quiero inspirar a la mayor cantidad de personas, y no sólo a unos pocos”, comentó DJ Byte.

En “Real DJ Academia” pueden participar los amantes de la música con o sin experiencia desde los diez años, en este último caso deben contar con la ayuda de un adulto. Además, se pueden encontrar módulos con distintos niveles de aprendizaje; básico, medio y avanzado, los cuales son actualizados semanalmente, asegurando siempre tener material nuevo para aprender.

La plataforma internacional también tiene un fuerte enfoque y compromiso en potenciar la cultura, abarcando la historia de diferentes estilos musicales e hitos en el arte de los "pinchadiscos". Y sus profesores realizan masterclass online en vivo, para reforzar conocimientos y entregar una experiencia más directa a los estudiantes.

Los precios van desde los $49 mil mensuales por el Plan Básico, y toda la información de los cursos la puedes encontrar en la página web www.realdjacademia.com.

Señal T13 En Vivo