ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Emprendedores

Dónde y cómo comprar comida 70% más económica

Dónde y cómo comprar comida 70% más económica
T13
Compartir
A través de bolsas sorpresas, una canasta de frutas y verduras de $9.000 podría costar $3.000. Todo esto es posible gracias a una app gratuita.

Una de las problemáticas que enfrentan los restaurantes, supermercados, cafeterías, panaderías y negocios de comida es qué hacer con los productos que “sobran” del día o estéticamente no se ven bien, pero que perfectamente se pueden consumir.  Muchos de ellos por procedimiento, terminan siendo desechados. Y en Chile ya está disponible una solución para este problema.

Dado esta problemática, nace “GoodMeal”, una app gratuita y de fácil acceso, ha querido plantear una solución para que tanto personas comunes, negocios y grandes empresas puedan acceder a su servicio, ya sea comprando a precios muy bajos o tener oportunidad de vender un producto que muchas veces termina como desecho.

[VIDEO] Tortas Terra, preparaciones artesanales y sabores únicos
Lee También

[VIDEO] Tortas Terra, preparaciones artesanales y sabores únicos

Maximiliano Acosta, cofounder & CMO de GoodMeal, explicó la seguridad y confianza que tienen las personas al momento de comprar, “todos los usuarios que usen la app rescatan comida en muy buen estado, al final son los mismos productos que tenían en vitrina al inicio del día, que no lograron vender, que tienen algún defecto estético o están cercanos a su fecha de caducación y por eso los negocios los ofrecen en la app en un formato de bolsa sorpresa con descuentos hasta el 70%

Cuidado al medio ambiente

Actualmente son más de 1.000 marcas que están dentro de GoodMeal que publican día a día en la app su stock de excedentes para que los usuarios la rescaten. “Esta idea no solo permite acceder a productos de calidad y ayuda al bolsillo de las personas, sino que tiene un valor agregado de cuidar al medio ambiente, evitando el desperdicio de comida”, agregó Maximiliano Acosta.

Si hacemos una simulación dentro de la app, los descuentos pueden ser realmente convenientes. Si un usuario que hace su compra semanal de frutas y verduras a través de la app en un negocio de su barrio, esta podría salir $3.000, en cambio, si comprara la misma bolsa, por fuera de la app, esta podría llegar a los $9.000.

Señal T13 En Vivo